Usos medicinales del Tempate y propiedades curativas

Usos medicinales del Tempate

Entre los usos medicinales del tempate se encuentran el uso en combustible, remedios naturales, tales como: quemadas, dolores arteriales y cicatrizante.

Aplicación del tempate

¿Para qué se utiliza el tempate o jatrofa? Siempre hemos oído hablar del famoso rentable que es la planta de Tempate, aunque no es aprovechada en su mayoría de beneficios en el mundo, posee propiedades curativas, que muchos no conocen, y que muchas personas de la antigüedad nunca conocieron.

La verdad es que nunca pensé de los usos medicinales del tempate, especialmente cuando no conocía el nombre, únicamente veía la planta simple y sencillamente, aunque luego de mucho tiempo me ha interesado y he investigado por mi propia cuenta, la utilidad de dicha planta que posee usos medicinales muy increíbles, claro no para todas las enfermedades, sino para unas cuantas.

Siempre he dicho que toda la vegetación que vemos día a día en los terrenos y montañas, posee una utilidad, y que muchas de esta vegetación no sido aún estudia a profundo.

Se estima que toda mala hierba debe ser útil para algo, e incluso puede poseer propiedades curativas, o como puede ser un veneno mortal.

¿Para qué se utiliza el tempate?

Entre los usos medicinales del tempate funciona como propiedad curativa para la ciencia moderna.

Como ya se había comentado el tempate posee varios usos, y uno de ellos es un uso medicinal, lo cual evita el estreñimiento.

El estreñimiento, es un problema del intestino para defecar, esta situación genera dolor intestinal y debe de haber gran esfuerzo para defecar, algunos estudiosos creen que el tempate posee muchas propiedades curativas para diferentes enfermedades, debido a que el estreñimiento no es una enfermedad en sí, sino un síntoma con muchas causas.

Como cicatrizante:

¿Para qué se utiliza el tempate? La verdad, el tempate es muy interesante, ya que también posee propiedades que ayudan a cicatrizar nuestra piel, por lo que podemos implementar el método de cortar un cogollo tierno y luego hacer contacto con la punta cortada en las heridas, este proceso hará que se desinfecta cualquier herida, como también con el tiempo ayudará la sustancia a cicatrizar.

Como anestesia:

¿Para qué se utiliza el tempate? Como te dije el tempate posee muchos usos y este uso casi no ha sido descubierto, debido a que es una práctica muy antigua para aliviar dolores musculares, de las personas que en el tiempo antiguo padecían de reumatismo, las sustancias de lo esquejes, es un excelente calmante para aliviar estos tipos de dolores, funciona al igual que la planta chula, que ayuda a calmar cualquier clase de dolor en los músculos.

Para obtener estos resultados a mediano y largo plazo, necesitamos cortar algunas yemas de la planta y dejarlas reposar por algunas horas en agua, luego vertimos el agua junto a la sustancia que se obtuvo por medio de las yemas, para así, aplicar el compuesto en el área deseada.

Uso medicinal para curar llagas:

Este término se utiliza más que todo cuando se habla acerca de las llagas de la boca, por lo que un buen porcentaje de la población mundial padece de este tipo de enfermedad, en cualquier edad de la vida.

Se cree que muchos antepasados la han usado y aun las personas que viven lejos de una civilización normal, estos ocupan los cogollos de la planta para curar las llagas, es por esto que se dice también que funciona como cicatrizante.

Propiedades curativas del tempate

Algo muy importante que se debe de decir es que no se debe de masticar o consumir, hojas, retoños, ni mucho menos las semillas de este arbusto, ya que posee una sustancia que puede deshidratar inmediatamente, causándo daños en el cuerpo.

Se ha comprobado de que las semillas es venenosa consumirlas, por lo que debemos de tener en cuenta esto si queremos hacer algunas otras pruebas medicinales, si en caso también lo queremos convertir cierta planta como purgante.

Otros nombres: Jatropha Curcas (nombre cientifico), Tempaute, planta cicatriz, piñon y Jatrofa.

Ver mas sobre el tempate…