Té de orégano para que sirve en la salud

Té de orégano para que sirve en la salud

| |

El té de orégano para que sirve: Beneficia en sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas, vitaminas y minerales como hierro y magnesio.

¿Qué es el orégano y para que se utiliza?

El orégano es una hierba comestible y aromática muy popular en la cocina, también en la medicina natural, de esta hierba pueden prepararse muchos productos como cebolla encurtida, pizza, chorizos, salsas y macarrones.

El Orégano sirve en la salud para:

  1. Tratamientos para evitar inflamaciones.
  2. La elaboración de expectorantes naturales.
  3. Creacion de pomadas artesanales.

Propiedades y beneficios del te de Oregano

El té de orégano como su palabra lo indica se elabora a base de la planta orégano, es muy beneficiosa y popular en la medicina natural e incluso es utilizado en la medicina convencional.

Las tres propiedades que mas abundan y sobresalen en la planta de oregano son 3 que se convierten en beneficios para la elaboracion de medicamentos.

Propiedades del oregano

  1. Antiinflamatoria.
  2. Funciona como antiseptica.
  3. Analgesica.
  4. Diurético.
  5. Carminativo.
  6. Antibacteriano.
  7. Antimicrobios.
  8. Cicatrizante.
  9. Relajante.
Conoce la densidad de siembra del orégano.

Beneficios del té de orejano:

El orejano posee numerosas propiedades medicinales, los cuales se convierten en beneficios para el ser humano, una de estas es la famosa infusión de orejano muy beneficiosa para calmar la tos seca.

Entre los beneficios básicos del té de orejano se encuentran:

Presencia de tiamina:

Uno de los beneficios más recientes y conocido en la actualidad es la tiamina que puede crear un efecto positivo en el cuerpo como por ejemplo puede aliviar el estrés y la tensión muscular.

Contiene componentes fotoquímicos

Esta serie de componentes ayudan a reducir la inflamación, cicatrizar y juegan un papel muy importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El té de orégano sirve en la salud para liberar el estrés laboral y la depresión producida por el trabajo monótono, se convierte en una planta más con propiedades y beneficios para el ser humano.

Beneficioso para la digestión y estreñimiento:

Debido a las propiedades contenidas en dicha planta es una fuente que estimula la función biliar ayudando a que se procesen correctamente los alimentos, obteniendo como resultado la prevención de enfermedades intestinales y del hígado.

Puede ayudar a combatir el insomnio:

Un té de orégano una hora antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño, ya que contiene propiedades sedantes que favorecen la presión arterial; es decir, el sistema circulatorio en general.

Funciona como un antimicrobio:

Las propiedades de la planta pueden también funcionar como un antibiótico natural; es decir, para evitar microbios e infecciones, lógicamente los paracitos, creadas por estos, especialmente en heridas, sencillamente con un enjuague en la parte afectada.

Acelera la cicatrización:

Es un beneficio que se conoce muy poco pero cada vez es más utilizado especialmente en Centroamérica y México, que además de relajar puede estimular el proceso de cicatrización de una herida, ya que puede eliminar la reproducción de bacterias.

Infusión de orégano para que sirve

Las infusiones son preparaciones medicinales elaboradas con agua caliente y sustancias vegetales que pueden ser hojas, tallos, raíces, entre otros compuestos en la medicina natural llamadas popularmente té.

El té de orégano es una infusión que se utiliza para obtener ciertos beneficios para aliviar ciertos malestares en nuestro cuerpo como por ejemplo el padecimiento de los nervios y el dolor de los huesos.

¿Cómo prepara un té de orégano o una infusión?

  1. Para preparar un té de orégano es muy fácil, únicamente se debe poner a hervir el agua, para luego echar las hojas del orégano que pueden ser secas o verdes, se recomienda hojas no muy secas ni muy verdes.
  2. Después de echar las hojas secas debes de esperar 5 minutos para que se propague los componentes en el depósito.
  3. Se recomienda servirse en taza de porcelana como te tibio y puede también guardarse 24 horas si elabora de una sola vez para el siguiente día.

Otros tipos de té de orégano que sirven de forma similar:

Existen muchos ingredientes para elaborar una infusión a base de esta planta y estas son más comunes:

Infusiones de orégano con 2 cucharadas de miel: Estas sirven comúnmente para el relajamiento y para que los niños puedan consumirlo fácilmente.

Té de orégano con miel, pequeños granos de sal y 3 cucharada de limón: Este té de orégano tiene como propósito aliviar el catarro o la tos crónica que tiene muchos días y no se ha podido disolver del cuerpo.

Cuidados y recomendaciones:

  • No se recomienda el exceso de infusiones de oregano, ni en mujeres enbarazas, como tambien en lactancia.
  • Siempre se recomienda consultar a un médico de confianza antes de ingerir o elaborar cualquier remedio casero.

También le puede interesar: Remedio natural para aliviar la tos crónica.

Previous

Epazote para que sirve en la salud y en la nutrición

Deja un comentario