Semilla de pan propiedades y beneficios para la salud

Semilla de pan propiedades y beneficios para la salud

| |

Entre la semilla de pan propiedades y beneficios para la salud se encuentran vitaminas y minerales A y C, minerales como calcio, potasio, entre otros.

Nombre científico del árbol de pan: Artocarpus Altilis.

Otros nombres del árbol de pan: Yaca, fruta de pan, vijahoó, árbol de pan, ojushte, comida indígena.

Las semillas de pan son un alimento exótico y nutritivo para llevar una dieta balanceada, recomendadas para personas que padecen de enfermedades intestinales y cardiovasculares. 

¿De dónde proviene la semilla de pan?

La semilla de pan proviene de un fruto exótico llamado fruto de pan, que pertenece a la familia Moraceae, los cuales poseen cientos de variedades.

El árbol de pan puede medir más de 15 metros de altura, en algunos casos se han conocido arboles de hasta 20 metros de altura y con una corteza de 1.50 m.

Origen del árbol de pan:

Es originario de Filipinas ubicado en las islas Molucas, como también en el sudeste asiático, domesticado en el continente americano hace cientos de años.

La estructura de la semilla proviene del fruto del árbol de pan, posee un diámetro promedio de 20 centímetros de color verde, en algunas ocasiones amarillo a café claro.

Beneficios de la semilla de pan

Entre los beneficios que aporta la semilla de pan para la salud se encuentra las vitaminas, minerales, lípidos y antioxidantes, acompañado de carbohidratos que brindan energía al cuerpo.

Vitaminas:

  1. Vitamina A.
  2. Vitamina B1, B2 y B3.
  3. Un beneficio muy importante antioxidante que es la vitamina C.

Entre los beneficios que aporta la semilla se encuentran también los minerales básicos que ayudan a mantener un cuerpo saludable y evitar así algunas enfermedades comunes en nuestros órganos, con el objetivo de tener un buen funcionamiento de estos.

Minerales:

  1. Calcio.
  2. Potasio.
  3. Hierro.
  4. Fósforo.
  5. Magnesio.

Propiedades de la semilla de pan

La semilla de pan y el fruto de pan poseen propiedades que ayudan a proteger de las enfermedades cardiovasculares, ya que contiene magnesio y minerales que evitan la aterosclerosis, que son placas que pueden bloquear los vasos sanguíneos, de esta manera obstruir el paso de sangre a los diferentes órganos, especialmente el corazón.

Valor nutricional de la fruta de pan

El valor nutricional por 100 g de la fruta de pan se centra en: Hidratos de carbono (27 g), Calorías (103 kcal), fibra: 5 g, vitamina C (29 mg, muy abundante en la fruta), grasas (0,2 mg), potasio (490 mg), agua. Posee agua casi más del 70%, se conoce el fruto como medicinal para el sistema sanguíneo.

Enfermedades que puede aliviar o prevenir

  1. Cardiovasculares.
  2. Enfermedades Crónicas.
  3. Reduce el colesterol malo.
  4. Previene enfermedades del sistema nervioso (calma los nervios).

Fruto de pan

El fruto puede ser redondo y ovalado muy grande y llamativo para las personas que no la conocen, aunque depende de se encuentre la plantación, como también la especie, las cuales puede haber decenas de estas.

La mayoría de veces las personas la comen porque es rica en vitaminas y mineras, como también por la pulpa que posee un sabor dulce y dentro del fruto contiene semillas, aunque se cree que un menor porcentaje de frutos no desarrollan semillas por diferentes factores.

¿Cómo se come?

Algunas personas en México y el continente americano se comen el fruto asado, sancochado, tostado, etcétera. En cuanto a las semillas en Centroamérica las comen cocida.

Existen frutos verdes y amarillos, dependiendo de estos dos factores es preparado y comercializado.

¿Dónde crece el árbol de Pan?

El árbol de pan no solo posee beneficios y propiedades para la salud, también posee beneficios en cuanto a la facilidad de adaptación a los ambientes para un desarrollo productivo del árbol, puede crecer en climas bastante fríos, tropicales, y climas calientes.

El rango de temperatura idónea se encuentra.

Previous

Propiedades de la semilla de pepitoria

Epazote para que sirve en la salud y en la nutrición

Next

Deja un comentario