Sembrar planta de papelillo

Papelillo Silvestre

La planta de papelillo es una planta fácil de plantar y es una de las plantas en peligro de extinción en la actualidad, especialmente en Centroamérica.

El nombre científico de la planta de papelillo es Sinclairia Sublobata y su origen se encuentra en el continente Americano.

Por lo que existen aproximadamente 28 especies y su género fue descrito por el botánico William Hooker.

Descripción de la planta

El papelillo es un arbusto de hojas comestibles, verde intenso y convirtiendose dichas hojas a amarillo en época de primavera.

El papelillo produce flores amarillas que también pueden ser comestibles, cuando estás se encuentra más que todo en estado tierno.

El árbol puede medir hasta 3 metros de altura en tierras favorables para el arbusto, que se encuentre bien asistido y libres de insectos.

Requerimientos técnicos

El arbusto no requiere muchos cuidados específicos, significativos para el desarrollo de la planta, pero si requiere que se encuentre bastante una área húmeda para un mejor crecimiento.

Se adapta a casi todos los tipos de suelos, aunque el ideal es un suelo húmedo, suelto y nutrido.

El grado de acidez del suelo debe de estar de 4.5 a 6.5 de pH, por lo que se debe de tener en consideración una poda preventiva, de esta manera asegurar su correcto desarrollo.

Sembrar papelillo

Simplemente el papelillo se reproduce por esquejes, semilla y estacones, por esta razon se le denomima una planta no tan difícil de sembrar, ya que únicamente se debe de preparar el sustrato.

La mejor manera de propagar la planta de papelillo es por siembra de estacones, por lo que se prepara el sustrato de tierra negra 75%, arena 20% y 5% de cascajo.

Se elabora un hoyo de 20 centímetros de diámetro y se le introduce el sustrato, luego de esto, se procede a sembrar el estacon.

Después de la siembra se realiza el riego todos los días tratando de que permanezca húmedo el suelo.

No se debe olvidar, que la planta de papelillo requiere luz solar.

Uso nutricional

Se cree que es un alimento nutritivo y exquisito, muy consumido por campesinos, especialmente aquellos que trabajan en fincas.

Posee un sabor parecido a la espinaca, pero muy resistente al ingerirlo.

Sin embargo la parte comestible del papelillo son los brotes tiernos y las flotas también en estado tierno.

Puede comerse en pupusas, sudada, en sopa y con frijoles samcochadas.

Fin del artículo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sembrar planta de papelillo puedes visitar la categoría Plantas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Pulse Aceptar para continuar. Leer más Más información