Beneficios de los Insecticidas Orgánicos

Conoce los beneficios y ventajas de los insecticidas orgánicos para cultivar de forma orgánica y económica.

A los insecticidas orgánicos también se le pueden llamar repelentes, ya que depende de los ingredientes pueden ser repelentes o mortales directamente de los insectos.

Son muchas las ventajas de estos insecticidas, algunas personas le llaman repelentes naturales (nombre utilizado por los jardineros o personas que hacen huertos en su hogar) aunque lo más correcto seria llamarlos insecticida orgánico o natural

Entre los principales beneficios de usar los insecticidas orgánicos naturales se tienen los siguientes:

  • No producen daños severos al follaje.
  • Son económicos.
  • No son tan dañinos para la aplicación.
  • Amigable con el medio ambiente.

Beneficios de los insecticidas orgánicos

Los insecticidas naturales son actualmente los que contienen mayor nivel ecológico del planeta, comprende una linea de ingredientes libres de sustancias químicas.

Entre las principales beneficios y uso de los insecticidas orgánicos para cultivar se encuentran:

  1. Mayor ahorro o economía.
  2. Menor daño al medio ambiente.
  3. Reducción de riesgos de enfermedades.
  4. Equilibrio en el pH del suelo.

Entre los beneficios y ventajas de los insecticidas organicos se encuentran los siguientes:

Mayor ahorro o economía:

Una característica de enfoque significativa sea empresarial u hogareña es que el uso de estos compuestos puede reducir costos de insumos hasta en un 40% por lo que sale muy rentable cultivar.

Menor daño al medio ambiente:

Como ya se ha dicho todo lo industrial tiene un nivel más dañino al medio ambiente que lo natural, de modo que el exceso de insecticidas convencionales convierten al suelo y al cultivo en un elemento tóxico, y así menor riesgo para el productor

Reducción de riesgos de enfermedades:

Existen menores riesgos de enfermedades ocupacionales ya que son compuestos orgánicos, no existe problema de intoxicación.

Equilibrio en el pH del suelo:

Según la proporción a mayor cantidad de productos convencionales mayor desequilibrio en el pH, de esta manera se hace mas complejo sembrar el nuevo cultivo.

Es necesario hacer mención de que hay más ventajas y algunas desventajas en usarlos ya que la mayorías de grupos de compuestos son únicamente repelentes.

Sin embargo, el nivel de acidez sube en el suelo, el exceso de uso de insecticidas convencionales.

Materiales para elaborar insecticida natural

Para elaborar un insecticida natural se tiene que tomar en cuenta ciertos ingredientes o materiales esenciales para que funcione, los cuales son los siguientes:

  1. Compuesto de chile picante.
  2. Ajo machacado.
  3. Cebolla.
  4. Albahaca de gallina.
  5. Semillas de papayo.

Introducción: Aunque pueden tener desventajas los insecticidas orgánicos, en este articulo te explico las ventajas.

Como segunda opción, sea cual sea el nombre o saber el significado correcto, lo bueno es que se obtienen buenos resultados al utilizarlos de la mejor manera.

¿Desventajas de los insecticidas orgánicos?

La investigaciones siguen y las utilidades continúan, por el cual cada día se hace mas difícil cultivar hortaliza o granos básicos en cualquier país del mundo ya sea en España, Estados Unidos, Centroamérica, entre otros productores.

Lo mejor es observar y evaluar los resultados.

Utilidad de los insecticidas

Antes de entrar en detalle necesitamos analizar la forma del terreno, el nivel del drenaje, el tipo de ecosistema del que nos rodea y las precipitaciones.

Por naturaleza sea que si se ha dedicado un gran período de tiempo o no, el productor puede evaluar el terreno con tocar, ver, respirar, sentir y pensar.

Sin embargo es necesario saber las características donde estará el cultivo para obtener información teórica.

Para dar inicio a nuestra respuesta por el cual se ha hecho este artículo cabe destacar porqué en realidad se dice que los insecticidas tienen ventajas, en realidad simplemente porque dichos usos suelen ser más económicos y menos perjudiciales para la atmósfera.  

Deja un comentario