Pimiento, chile y guindilla

Nombre cientifico de Capsicum annuum

Conoce la rentabilidad, los usos, la siembra del pimiento morrón, sus colores y su nombre científico.

El pimiento morrón es una especie de planta perenne del tipo herbáceo, el cual puede medir desde los 0.75 centímetros a 1 metro de altura, puede crecer en regios cálidas y semi-cálidas. Este tipo de chile crea raíces profundas y le puede afectar el crecimiento en terrenos con suelo pesado.

Pimiento Morrón | Capsicum annuum | Pimiento guindilla

Es un fruto utilizado como ingrediente importante, en todo el mundo, y en la elaboración de embutidos, bebidas, encurtidos (conocido como curtido en Centroamérica) y salsas. Parecido al chile dulce e igual en el método de siembra, aunque mas resistente.

Su fruto es de forma de baya hueca donde se alojan las semillas, posee Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K.

Nombre científico del pimiento morrón:

Capsicum annuum.

Usos culinarios:

El pimiento morron puede utilizarse para lo siguiente:

  1. Usos para la adquisición de vitamina orgánica A y C.
  2. Se usa en ensaladas frescas.
  3. Puede utilizarse para elaborar rellenos con queso y papa.
  4. Para la elaboración de sopas de lentejas.

Lugares donde es conocido:

En España, Centroamérica, México, Estados Unidos y Brasil, el pimiento es un ingrediente muy vital para la mayoría de comidas, ya sea para restaurantes o para el hogar, de tal manera, el nombre puede variar de país a país, por ejemplo en Centroamérica al pimiento se le conoce como: chile dulce (gordo dulce), chile picante (chile o ajís).

Nombres comunes del chile:

Sin embargo los nombres comunes que se le da al fruto son: pimiento, ají o chile y guindilla, perteneciendo a la familia Solanáceas y teniendo diferentes variedades, como por ejemplo: encarnado largo y gordo dulce.

De tal forma, como existen distintas variedades, también existen distintos colores como rojo, verde y amarillo. Otro punto importante que se debe hacer mención es las distintas formas en que los pimientos se presentan.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pimiento, chile y guindilla puedes visitar la categoría Hortalizas.

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Pulse Aceptar para continuar. Leer más Más información