Saltar al contenido

¿Cuántos pepinos produce una planta?

Conoce el rendimiento aproximado de ¿Cuántos Pepinos Produce Una Planta? cuido del cultivo, producción por planta.

Conoce el rendimiento aproximado de cuanto produce una planta de pepino, cuido del cultivo, producción por planta.

El nombre científico del pepino es Cucumis sativus.


En promedio la cantidad de pepinos que produce una planta es de 25 pepinos por planta, aunque es importante mencionar que es muy variante de acuerdo a la variedad y al cuido.

Entre las variedades del pepino mas comunes se tienen los siguientes:

  • De corona.
  • Ruso.
  • Pioner.
  • Victoria.
  • Azafache.
  • Pepinex 69.
  • Levo.
  • Pepino de paris.

¿Cuántos pepinos da una planta?

Las semillas de pepinos pueden ir de 2 a 3 centímetros de profundidad y se requiere un riego constante en horas fresca junto con el sol natural para que se desarrolle.

Cuido en la producción de pepino:

No debemos de olvidar que el cuido es uno de las cosas que hay que tomar en cuenta si queremos obtener una buena producción de pepino.

Sin embargo, existen casos de que hay obtenemos una producción de pepinos elevadas, debido a que las situaciones del ambiente nos han ayudado, cosa que pase en la vida diaria de un cultivador.

Promedio de pepinos por planta:

En el párrafo de arriba, hablé que el promedio de pepinos que puede producir o dar una planta es hasta 25 pepinos, pero es solo un promedio.

Se estima que en la cooperativa centroamericanas cultivan plantas que sobrepasaban los 25 pepinos, en lo que puedo decir, que en algunas plantas se puede llegar a cultivar hasta 30 pepinos por planta o mata.

Varianza en la carga de pepinos:

Esto indica que el pepino puede poseer mucha varianza, existen algunas variedades que únicamente se cultivan de 10 a 15 pepinos por planta, lo que hace una producción muy baja comparada con la variedad de pepinos que cultivábamos.

Factores de producción:

La cantidad exacta de pepinos que puede producir una planta, no existe si podemos decir un promedio, pero con exactitud no podemos, debido a que difiere de muchos factores ya se del clima, suelo, cuido y técnicas como la densidad de siembra del pepino.

Factores en el rendimiento:

Te quiero poner como ejemplo, mi experiencia en los pepinos, la primera vez que sembramos en la organización, fue de gran éxito, de modo que obtuvimos mayor cosecha que la segunda cosecha.

Sin embargo, es importante comprender que a veces las situaciones del tiempo te pueden ayudar, y lo peor de los casos, puede que esta te afecte.

Requerimientos de la producción de pepino

El agua, el clima y el sol pueden ser factores que afecten la producción de pepinos.

Como ya lo dije anteriormente, existen muchos factores, que afectan en la cantidad de pepinos que produce una planta, y dentro de esto se encuentra el agua.

En un experimento que se llevo a cabo te cuento que elaboramos un semillero de pepino, el pepino nació sano, hasta llegar el trasplante.

Control en las aplicaciones:

Los primeros días estaba bien, pero de repente, vimos todos los de la organización que el pepino estaba sufriendo una especie de quemaduras, y empezamos a indagarlos, aplicamos de una manera inmediata fertilizantes, pero luego no vimos cambios.

Como te digo, el conocimiento es importante, porque la planta se estaba poniendo amarilla y le aplicamos fertilizantes y no funciono, porque llego a un punto que se marchitaban y moria muchas plantas.

Regulación en el agua:

Indagamos más y pensamos en aspecto del aguan, sol, temperatura, y llegamos a la conclusión de que era posible que el agua pudiera estar faltando o aplicándole demasiado.

Rendimiento de pepino x planta:

Características encontradas en el cultivo, las cuales fueran las siguientes:

  • La verdad es que a todos necesitamos saber la cantidad de pepinos que produce una planta, y obtener buenos productos e ingresos.
  • Por lo que las pruebas se hicieron, le reducimos, agua, no funcionó, y luego le aumentamos, no funciono, se estaban pudriendo.
  • Luego medimos el nivel de acidez del agua, vimos que estaba muy alto, por lo que acudimos a expertos en química, y nos dijeron que posiblemente era el agua que se encontraba con altas partículas de cloro.
  • Por lo que cambiamos el tipo de agua, ya que la comprábamos de una casa cercana a la parcela, y nos dimos cuenta que llevaba, cloro.
  • De modo que conseguimos con un amigo agua libre de cloro, y regamos ese día, al siguiente día, empezamos a ver buenos resultados, por lo cual encontramos que el pepino cobra es muy débil al agua con cloro y a las heladas, reacciona con altas temperaturas y pudre la planta, por lo que obtuvimos menos producción que la vez pasado. El promedio fue de 10 a 15 pepinos por cada planta o mata.