Saltar al contenido

¿Cuántos limones produce un árbol?

Para calcular la cantidad de limones que da un árbol es necesario evaluar los requerimientos básicos para obtener una producción exitosa.

La cantidad de limones que da un árbol o palo

¿La cantidad de limones que da un árbol?

La cantidad de limones que produce un ├írbol de lim├│n en promedio es de 600 a 800 limones anuales, y el m├íximo se puede encontrar aproximadamente en 1100 limones por a├▒o, en los casos de la variedad de lim├│n p├ęrsico la cantidad de limones que produce puede variar, debido al tama├▒o y a la edad del ├írbol.

¿Cuántos limones produce un árbol?

No se tiene una cantidad de limones que da un ├írbol exacto en que pueda producir por temporada, ni mucho menos por a├▒o, pero si se tiene un estimado, de que el lim├│n p├ęrsico, puede producir de 600 a 800 limones por a├▒o, a una edad entre 8 o m├ís a├▒os.

Se ha investigado por medios emp├şricos e inductivamente que un lim├│n indio, puede cargar m├ís limones que un lim├│n p├ęrsico, debido al tama├▒o del ├írbol y la cantidad de flores que produce.

Los limones de la variedad p├ęrsico, son m├ís grandes que los de la variedad india.

Cantidad de limones que produce un árbol

La cantidad de limones que puede producir o dar un ├írbol como anteriormente se dijo, puede variar, de acuerdo a muchos factores, ya sea por su distacia de c├ştricos, suelos, mantenimiento y variedad.

La mayor├şa de plantaci├│n con ├ęxito de producci├│n se encuentra ubicado en zonas h├║medas, o en zonas donde se hace uso de regad├şos, se cree que los arboles de lim├│n o limonero pueden obtener mayor rendimiento en la producci├│n, si se realiza un mantenimiento en la plantaci├│n.

Altura que puede crecer un árbol de limón

Un ├írbol de lim├│n puede alcanzar m├íximo 7 metros, dependiendo del tipo de mantenimiento que se le brinde, por lo que se recomienda un mantenimiento peri├│dico, como por ejemplo remover las ramas secas de ├írbol, as├ş como tambi├ęn, remover todos los nidos de hormigas que suelen elaborar estos insectos.

Fin del art├şculo del blog.