¿Cómo cuidar un helecho macho?

¿Cómo Sembrar Helecho Macho?

| | ,

Dryopteris filix-mas

Helecho macho es conocido por muchos nombres, su nombre científico es Dryopteris filix-mas y algunos de ellos comunes son: cola de zorro, dentrabron, cola de pescado, espinazo de pescado, peine de anciana, helecho, entre otros.

Es importante aclarar de que existen muchos tipos de helechos que pueden ir desde pequeños, medianos, grandes, e inclusos helechos hembras.

Origen de la planta

Se cree que su origen ha sido en Norteamérica, Europa y Asia, de tal manera, esta planta no muy común se ha esparcido a países cálidos como Centroamérica, las islas del pacifico, entre otros. Helecho puede crecer en bosque húmedos o cualquier lugar húmedo del planeta tierra, siempre y cuando le guste a la planta los nutrientes que posee dicho lugar.

Planta para jardines grandes

Nos enfocamos en una planta de jardín que no es común en los jardines, la cual forma grandes macollos, que provocan una vista exótica y diferente entre los otros jardines que se crean en casa, como también en los parques o centros comercial

¿Cómo Sembrar Helecho Macho?

Cómo se reproduce helecho ornamental

Se trata de una planta que se propaga por división de las matas o de esquejes, siendo resistente a varios tipos de suelo húmedos, aunque su suelo original es humus o en materia orgánica, puede sembrarse donde los rayos del sol han de llegar directamente, o también, donde los rayos del sol no llegan.

Cuidar helecho macho

En ambos casos la planta de jardín puede desarrollarse donde quiera y es fácil de plantar, pero con una característica muy visible, ya que en plantas que reciben luz solar son más amarillas que las de sombras (poca luz).

Requerimientos básicos para la siembra:

Uno de los cuidados que se debe de tener para la siembra de los helechos es que se debe de sembrar en partes drenadas, húmedas y con un equilibrio de sol, cumpliendo estos requisitos no tendremos complicaciones en el crecimiento de la planta.

Los helechos suelen sembrarse en jardines botánicos y lugares de explotación de floristería, ya que es una planta que se utilizan para adornar las flores que se venden en ramos y en eventos como conferencias y convivios.

Ventajas de cultivar helecho macho

Las plagas y las enfermedades son una ventaja para helecho, ya que no se reportan, por esta causa muchas personas se han dedicado a cultivar cola de zorro, comercializándolo en maceta y adornos florales, con una inversión minina. Así que, no tarde en sembrar helecho en su jardín.

Así que, ya tiene otra opción para adornar el jardín y respirar la frescura de su pequeño paraíso.

Los helechos pueden sembrarse en cualquier época del año, especialmente en inviernos, ya sea en maceta, en un lugar de tu casa o al aire libre.

Acorde a lo anterior, helecho puede alcanzar más de un metro de altura, y se debe de regar todos los días, de lo contrario se pondrá amarillo, y en el peor de los casos puede hasta morir.

Previous

Vinca rosa, catarantus, planta chula

Cómo plantar Heliconia

Next

Deja un comentario