Palma Rubelina

Conoce el nombre científico de la palmera, su familia, los usos, temperatura, riego, sus características y requerimientos de siembra.
A la palmera enana o Robelini le encantan los suelos ricos en materia orgánica, especialmente cuando son bien drenados, en un lugar donde haya buena iluminación, apreciada por su idónea altura, para un jardín de verano pequeño
Estos arboles son conocidas por su capacidad para soportar fuertes vientos y, a menudo, se las ve meciéndose con la brisa. También son conocidos por sus frutas, en el caso de ser frutales, como los cocos, que a menudo se usan para cocinar y en bebidas.
Palma Rubelina | Palmera Enana | Palmera de Roebelen
Las palmeras son un tipo de árbol conocido por sus troncos largos y delgados y sus hojas grandes en forma de abanico. Se encuentran comúnmente en regiones tropicales y subtropicales y, a menudo, se asocian con paisajes de playa.
Entre los principales datos de la Palmera pigmea se tienen los siguientes:
Nombre Científico:
Otros Nombres:
- Palmera de Roebelen.
- Palmera enana.
- Palma rubelina.
- Palmera robelina.
Familia Derivada:
Arecaceae.
Usos Generales:
- Para adornar jardines grandes.
- Como media sombra en la casa.
Temperatura de la palmera robelina:
El rango de temperatura ideal para el crecimiento y siembra se encuentra entre 15 °C a 30°C, aunque algunos jardineros estiman que puede soportar temperaturas bajas en el rango de 0 °C a 5 °C.
Riego:
El riego puede estar entre 3 veces a la semana en verano, pero en épocas lluviosa no es necesario regar la planta, al menos que se muestre un suelo con carencia de humedad.
Características de la Palmera:
La palmera enana pertenece a la familia Arecaceae, la cual puede tener sus palmas (hojas pinnatisectas), de hasta 1 metro de longitud, con segmentos angostos de 15 centímetros a 25 centímetros de longitud, muy resistente a la luz solar.
Palma Rubelina sol o sombra | Cuidados
La palmera robelina es muy atractiva para muchos jardineros, vendida en macetas, con destinos a muchas oficinas de regiones tropicales y subtropicales.
Debido a esto se desglosan los siguientes cuidados de la palmera rubelina:
Suelo para sembrar palma rubelina:
De acuerdo al suelo, puede crecer en diferentes suelos, aunque su suelo idóneo es húmedo y orgánico, ya que puede desarrollarse hasta alcanzar una altura máxima de 4 a 5 metros, dependiendo el método de poda, mantenimiento de cortes, propagación, suelos con nutrientes excelentes, humedad, fertilización, clima, entre otros factores.
Poda:
El método de poda de la palmera enana es sistemático, el cual consiste en cortar las palmas secas de la planta, evitando cortar la planta madre, ya que el corte podría llevar a la planta hasta la muerte.
Método de propagación de robelina:
Si necesitamos propagar más palmeras, necesitamos también esperar el desarrollo total de la planta, hasta que cargue semillas, poniéndolas en materia orgánica o arena, y esperar 50 a 55 días de germanización.
Unas de las ventajas que tiene esta planta es que es muy resistente a las plagas y enfermedades, siendo su origen de Laos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Palma Rubelina puedes visitar la categoría Flores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.