Flor de Trompeta Brugmansia

Conoce la flor de Campana (Brugmansia arborea) 【Para qué sirve】la flor de trompeta, su siembra y la reproducción de trompeta de ángel.

Flor de trompeta o Flor de Campana (Brugmansia arborea) es una planta de jardín que pertenece a la familia Apocynaceae, originaria del Sur de América e India, dado por sus requerimientos climáticos.

La Brugmansia se le conoce con los siguientes nombres, los cuales son los siguientes:

  • Trompetero.
  • Floripondio.
  • Trompeta del Diablo.
  • Estramonio

La planta puede crecer en regiones cálidas, no necesariamente en su territorio de origen, sino donde el clima sea idóneo para dicha planta como es una temperatura tropical o mediterránea.

Flor de campana o trompeta de Angel

La planta posee hojas largas perennes y su tallo tiene características leñosas y arbustivas, presentándose como una planta de jardín de exterior.

Sembrar esta planta Ornamental puede ser bastante fácil. La flor de la planta es conocida por muchas personas que viven en el campo como flor de oro, alamanda, trompeta de oro, trompeta natural, Stan, trompeta amarilla, campana amarilla, entre otros nombres.

La planta es agradable y presenta las entradas de muchas mansiones en el mundo de región tropical.

Usos que se las personas le dan:

Muchas personas la siembran cerca de la pared, en ramadas, en cercas, muros, etcétera.

Es importante saber que Alamanda puede florecer por lo menos 10 meses en el año, si se le da un mantenimiento correcto y posea el agua necesaria.

Sembrar Brugmansia:

Se debe plantar al suelo cuando el corte posea hojas ya desarrolladas. Se recomienda regar la planta después de su siembra, regándola 2 o 3 veces por semana como rutina en verano, evitando encharcamientos en invierno. Se puede fertilizar naturalmente con estiércol de vacuno, humus de lombriz, etcétera.

Reproducción:

Alamanda o trompeta de oro se reproduce comúnmente por medio de estacas (esquejes), es una manera de como plantar flor de trompeta, es decir; estos pueden ser plantados en una bandeja con tierra mezclada con arena y cascajo, a una profundidad de 4 a 5 centímetros.

Se debe tomar en cuenta que los esquejes o cortes deben de ser cortados a una longitud de 30 a 35 centímetros, para después esperar el proceso de enraizamiento y trasplantar la planta a bolsa de un tamaño considerado después de 2 meses, aunque es recomendable plantar los esquejes directamente en la bolsa, para ahorrar tiempo y evitar de que se ofenda el corte enraizado.

En conclusión según estudios aun no se ha utilizado la planta ornamental como para crear un proyecto directo de plantas, sino únicamente se encuentra como una planta ornamental.

Flor de Campana para que sirve:

La brugmansia o flor de campana se utiliza para adornar jardines, como enredadera, en la medicina natural para bajar sueño, alucinaciones, etcétera.

Fin del articulo del blog.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flor de Trompeta Brugmansia puedes visitar la categoría Flores.

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Pulse Aceptar para continuar. Leer más Más información