Heliconia.
Tener este tipo de planta es sentirse en un lugar diferente. Heliconia también conocida como: Guara, Platanera silvestre, Platanilla, Muela de langosta, Chuzuda, entre otros.
Una planta ornamental muy bonita, la cual pertenece a la familia Heliconiacea, ya que se deriva de una montaña de origen Griego llamado Helicón, según estudios el origen de esta planta se ubica en cuatro lugares del mundo, la cual comprende Centroamérica, Suramérica, Indonesia e Islas del pacifico.
En la actualidad se ha expandido por todas las regiones cálidas del mundo, y un ejemplo de ello es el estado de florida (EE UU), que esta siendo vistas en muchos jardines, ya que a Heliconia se puede propagar por medio de vástagos y semillas, la planta es muy agradecida, la cual crece por rizomas que producen vástagos o brotes, de tal manera, se recomienda que el jardinero siembre la planta donde exista abundante materia orgánica y humedad, para que la planta reproduzca más vástagos.
Propósitos de negocios en cultivo de Heliconias.
La planta Guara tiene una flor hermosa y duradera, y por esta razón en la actualidad existen grandes cultivares con propósitos diferente. Platanera silvestre es muy parecida a la Ginger, ya que pertenece según la botánica a Zingiberales, en esta manera, nosotros podemos observar muchas plantas parecidas, pero cada una es diferente.
Las plagas y enfermedades no se reportan para este tipo de planta, la que la hacen muy exótica y fácil de cultivar. Dado el caso, es recomendable sembrar la planta en primavera, y como clave de desarrollo es que siempre se debe de mantener el suelo húmedo.