Hoja de Guayaba para qué sirve

Conoce para que sirve, los beneficios y propiedades del Té de hoja de Guayaba, vitaminas, minerales y ¿Cómo elaborar un té de hojas?

El famoso té de hojas de guayaba sirve en la medicina natural como una opción para aliviar ciertos males que hoy en día existen en nuestra vida. Numerosas personas utilizan las hojas de guayaba para diferentes fines que se relacionan a numerosos beneficios para mejorar el estado de salud de nuestro cuerpo.

El uso de las hojas de guayaba es muy común en la medicina natural Centroamérica y caribeña, ya que estas hojas provienen del árbol de guayabo, donde sus requerimientos para su correcto crecimiento son muy favorables, junto con el fruto que tiene uso comercial en estos países.

El ¿Té de Hoja de Guayaba para qué sirve en la salud?

Las hojas de guayaban poseen altas concentraciones de tianinos y son ricas en polifenoles, los cuales pueden ser: ésteres de ácido gálico de glucosa y otros azúcares; y fenilpropanoides, como la lignina, flavonoides y taninos condensados.

Para desinflamar:

Los taninos y polifenoles, pueden ser beneficiosos para ayudar a desinflamar cualquier parte en el cuerpo, como por ejemplo desinflamar la garganta o también ayudar a despejar las fosas nasales, que se encuentran obstruidas por una infección o virus.

Todo esto puede ayudar en gran parte para mantener despejada la respiración que es un problema muy común en la actualidad, según algunos estudios médicos estos casos de dificultades se están aumentando.

El té y la hoja de guayaba pueden servir para:

  1. Mejora el sistema inmunológico.
  2. Equilibra la diabetes.
  3. Rejuvenece las células.
  4. Puede remover células cancerígenas.
  5. Ayuda a producir más flora intestinal.
  6. Reduce el colesterol malo.
  7. Puede combatir la anemia.
  8. Ayuda a prevenir infecciones bucales.

Beneficios del té de hojas de guayaba

La hoja o el té de hoja de guayaba posee muchos beneficios maravillosos, los cuales son los siguientes:

  1. Alivia refriado y tos.
  2. El cabello.
  3. Para Adelgazar.
  4. Pueden ocuparse como analgésico.
  5. Para aliviar la diabetes.
  6. Funciona para la diarrea.

Beneficios específicos del té de hoja de Guayaba:

Las hojas de guayaba (guayabo) pueden ser remedio natural para:

  1. La Caída del cabello.
  2. Daños severos en el cabello.
  3. Crecimiento del cabello.
  4. Cabello grasoso.
  5. Por sus altos contenidos

Para el cabello:

¿Hojas de guayaba para que sirve en el cabello? Los altos contenidos en vitaminas y minerales como por ejemplo vitamina B y C, y minerales hacen que las hojas de guayaba poseen beneficios para solucionar algunos problemas leves y un poco graves en el cuerpo, como tal ejemplo en este caso es la situación física en el cabello.

Alivia el refriado y tos.

Los altos concentraciones de sustancias que impiden la formación de óxidos, conocido como antioxidantes naturales, que se encuentra en la vitamina C, estos tienen el beneficio de despejar y desinflamar las vías respiratorias, eliminando de esta manera la mucosidad improductiva, desinfectando todo el sistema respiratorio de virus.

Para Adelgazar:

Los altos contenidos de antioxidantes y vitaminas C fortalecen el sistema inmunitario, por lo que hace posible remover grasas saturadas, y asi de esta manera poder adelgazar con el método de consumo de este fruto o tomando el Te de guayaba directamente.

Pueden ocuparse como analgésico.

Los analgésicos naturales ayudan a que los dolores sean menos intensos que lo normal, por lo que tomar te de guayaba puede ayudar equilibrar la presión arterial, y así poder brindar el beneficio de disminuir ciertos dolores de cuerpo, como también ciertas especies de cólico.

Para aliviar la diabetes.

Las hojas de guayabo ya es un remedio natural utilizado para aliviar la diabetes, debido a que posee un nivel alto de contenido de licopeno, el cual es curiosamente el responsable de darle color rojo u otro a las frutas y verduras.

Los licopenos son los responsables de la pigmentación de la guayaba y otras frutas. Sin embargo, la fibra dietética, la vitamina C y algunos minerales como por ejemplo el potasio pueden crear un efecto positivo para regular los niveles de azúcar corporal.

Funciona para la diarrea:

Las propiedades con sustancias astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, ya que existen ciertos tipos de bacterias que pueden provocar la diarrea, pero el te de hoja de guayaba puede ayudar a convertir heces menos acuosas y a eliminar microbios absorbidos en alimentos que se han ingerido.

Valor nutricional y propiedades de la Guayaba

Té de Hoja de Guayaba para qué sirve: Valor nutricional de la hoja de guayaba y fruto

  1. Caloría (45-46 Kcal)
  2. Fibra (3,7 g)
  3. Hidratos de carbono (6,7 g)
  4. Magnesio (16 mg)
  5. Potasio (290 mg)
  6. Provitamina A (72,5 mcg)
  7. Vitamina C (273 mg)
  8. Niacina (1,1 mg)

Propiedades de la hoja de guayaba

Los nutrientes de la guayaba pueden ayudar a expulsar ciertos desechos del cuerpo.

Infusiones de hojas

De esta manera, mantener el consumo frecuente de dicho fruto es beneficioso para obtener un cuerpo saludable, libre de grasas saturadas.

Sin embargo, las infusiones de hojas de guayabo poseen propiedades antisépticas; es decir, tienen la capacidad para ayudar a sanar heridas y golpes, ya que contiene ciertas propiedades medicinas similares a la planta de chichipince.

Propiedades Astringente:

En la mayoría de veces se puede aliviar la diarrea ingiriendo de 1 a 3 hojas de guayabo tiernas sin preparar; es decir, sus propiedades pueden eliminar ciertas infecciones intestinales.

Riqueza mineral:

La riqueza mineral como el hierro es una propiedad que poco se conocía de la guayaba junto con algunos minerales menos conocido como la Niacina, los cuales pueden ayudar a combatir una anemia profunda.

¿Cómo elaborar un té de hoja de guayaba?

Beneficios y propiedades del te de hoja de guayaba para la salud.

Elaborar un té de guayabo es muy fácil ya que únicamente se necesita tener la voluntad y conseguir las hojas del árbol, ya sean adultas o secas.

Puede prepararlo en 6 sencillos pasos:

  1. Conseguir de 3 a 5 hojas de guayabo
  2. Lavar las hojas.
  3. Luego poner a hervir agua en deposito de 1 litro.
  4. Agregue las hojas después de 5 minutos.
  5. Retire del fuego después de 15 a 20 minutos.
  6. Espere que se hele un poco.

El contenido puede servirse en tazas o en vasos al gusto de cada persona; es decir, es recomendable medir 1 hoja de guayabo por cada taza con agua.

Recuerde que puede mantener una semana las hojas en el refrigerante, por si usted no tiene el árbol accesible.

Deja un comentario