Desventajas de usar medicina convencional

“La mayoría de personas usa la medicina convencional como un medio para curarse”

Las desventajas de usar la medicina convencional se basan en automedicarse sin ninguna instrucción de un experto en medicina, por lo que puede ser muy peligroso.

Ventajas de la medicina convencional vs la medicina integrativa

La medicina convencional posee las siguientes características:

  1. Es moderna.
  2. Científica.
  3. Compleja.
  4. Rapida.

El caso extraño de la muerte de Steve John, la cual es un secreto que pocas personas lo conocen, ha dejado en chock a los naturalista.

El CEO Steve de Apple Inc, hizo a muchos de su alrededor, pensar que también la medicina moderna funciona de acuerdo a su historia, aunque  inversamente  proporcional.

Son muchas las personas que dan fe de que la medicina convencional funciona y que ahora en día se ha convertido en medicina moderna, la cual se le denomina superior a cualquier medio para aliviar o curar las enfermedades que día a día se nos presentan en nuestra vida, y la verdad es que esto es correcto.

También se cree que la mayoría de la población usa cierta medicina convencional, debido a que suele tener mayor información de los usos y resultados exitosos; es decir, suele también actuar rápidamente sin ningún factor de espera.

Desde el tiempo antiguo se ha investigado y se sigue investigando para el mejoramiento de los procedimientos curativos, para así formar la medicina que en la actualidad conocemos como medicina de la ciencia moderna.

Sin embargo, Steve Job puso en su tablero medicina natural vs medicina convencional, la cual puede tener ventajas y desventajas, cada una de las cuales.

Medicina actual vs tradicional ventajas y desventajas

Las desventajas de la medicina convencional y científica es verídica, pero también existen ventajas sobre lo natural o alternativo.

Medicina Científica:

Sabemos que la medicina convencional es la medicina del siglo; es decir, la medicina de la ciencia moderna, donde se demuestra la realidad de nuestro sistema como ser humano que somos,  dirigido por una serie de procedimientos, los cuales forman el método científico, donde también surgen hipótesis y resultados.

Sin embargo, debemos de tener presente que la ciencia moderna es la ciencia estándar y más comprobada,  y en esta rama se ubica la medicina convencional.

Medicina Alternativa:

Recordando lo anterior, un ejemplo muy palpable es el secreto del cáncer de Steve Jobs muy conocido para algunos, especialmente  si les apasiona la línea de IPhone, y  sin nada más que decir, fue el cofundador de Apple Inc.

Su historia dice: que murió de un cáncer de páncreas y por lo que se resistió en el uso de la medicina convencional,  convirtiéndose así en una persona vegetariana y muriendo en octubre del 2011, a causa de la enfermedad.

Según estudios médicos pudo haberse curado con lo convencional.

Desventajas de la medicina convencional

Entre las principales desventajas de la medicina convecional se encuentran:

  1. Uso incorrecto de los medicamentos.
  2. Efectos secundarios.
  3. Uso excesivo de medicamentos.

Lo verdadero es que la medicina estándar tiene la capacidad de curar enfermedades e incluso hasta enfermedades mortales si la aplicamos de la manera correcta,  y sabiendo que todos los seres vivos tenemos un metabolismo distinto.

Uso incorrecto de los medicamentos:

El uso incorrecto de los procedimientos establecidos de la medicina científica, puede llevarnos a resultados negativos; es decir, la medicina puede hacer de que esta no reaccione ante las enfermedades de la manera que se estima, si la aplicamos mal, por lo que siempre se recomienda consular a un especialista en medicina.

Uso excesivo de medicamentos:

En el mundo existen muchos efectos secundarios que la medicina convencional produce, que va desde un leve dolor de cabeza hasta un paro cardíaco, de tal manera miles de personas ya lo han experimentado, debido a algunos deterioros que han visto en su cuerpo.

Efectos secundarios:

Las causas principales son muy complejas para desglosar, pero los efectos secundarios siempre pueden estar presentes,  si existe un desgaste físico en nuestro cuerpo, ya que esta es la mejor manera para saberlo.

Las principales desventajas de la medicina moderna y tradicional.

“La desventaja de la medicina tradicional siempre ha existido”

Sin lugar a duda, la medicina del ultimo siglo ha avanzado, aunque siempre esta posee algunos vacíos, los cuales deben llenarse, por esta razón muchos estudiosos  ya están trabajando para ello, debido a que la medicina convencional puede aliviar un malestar en unos pocos minutos, esta es la principal ventaja de esta medicina.

Mal uso de los pacientes:

Por otra parte, la debilidad que se tiene actualmente en la medicina moderna, es que la población muchas veces no la aplica según lo establecido y no todos poseen el mismo nivel de desgaste físico, por eso se cree que un solo medicamento puede afectar a muchos órganos en proceso de dañarse (a estos los conocemos como efectos secundarios ).

Muchos se hacen la pregunta del porqué la medicina moderna no funciona, y la realidad actual son estas dos causas que son muy significativas para tratarse.

Medicina Natural es muy lenta:

La medicina natural es lenta y existen algunas enfermedades que no pueden curarse con este tipo de medicina debido a que el tiempo es muy corto para el desarrollo.

Los especialista hacen su trabajo pero los pacientes deben hacer su parte y preguntar antes de ingerir cualquier producto químico o natural dicen los expertos  en la materia.

Principales desventajas de los tratamientos convencionales

  1. Todos los productos poseen vencimientos, por el contrario si los ingerimos, estamos dañando nuestros órganos.
  2. Los efectos secundarios están siempre presente en todas las medicinas y la de tipo convencional no es la excepción.
  3. El uso exagerado de antibióticos puede producirnos con seguridad un paro cardíaco.
  4. Algunos medicamentos pueden ser muy caros si son componentes escasos.

Recordatorio: La medicina Convencional es importante y no debe de ignorarse, pero debe tratarse con la ayuda de un especialista.

En conclusión la medicina convencional es la más comprobada y es la que mejores resultados ha dado, la desventajas es que es compleja y desconocemos muchas veces su correcta aplicación.

SEGUIR LEYENDO…

Deja un comentario