Miel para aliviar la Psoriasis

Miel para ayudar la psoriasis es un remedio natural que se ha ocupado por muchos años y que cada vez se hace con mayor frecuencia.

Es importante decir que siempre el ser humano ha tenido problemas, ya sea materiales, sociales, económicos, espirituales, y los problemas de la salud no es la excepción.

Algunos naturalistas afirman que un buen porcentaje de miel puede aliviar la psoriasis al igual que el rábano yodado, debido a que dicho fluido puede brindarnos las vitaminas B, C, D y E.

La naturaleza nos brinda muchos beneficios, que a menudo son ignorados por nuestro diario vivir, ya sea por numerosos factores y como tratamiento natural el uso de miel para el alivio.

Tratar la psoriasis de una manera natural puede ser economico debido a que si se tienen los recursos en nuestro alrededor suelen ser mas accesibles y de un valor menor a otros metodos que tambien suelen aliviar dicha enfermedad.

Otros nombres de la Psoriasis

  1. Irritación de piel.
  2. Descamasion de piel.
  3. Piel Psoriasica.
  4. Enfermedad inflamatoria cronica.

¿Que es la psoriasis?

La psoriasis o alergia cronica, simplemente es una enfermedad relativa de la piel que tiene la fuerza para poder causar inflamación de esta; es decir, puede producir una especie de enrojecimiento cronico, que suele presentarse como una descamación de abundantes células muertas.

Según estudios se cree que la psoriasis puede provocar ansiedad, depresión, insomnio, negatividad y deficiencia laboral, donde existen margenes leves y graves.

¿Donde se presenta esta enfermedad?

No existe un solo lugar en especifico, sino puede presentarse en diferentes lugares que son más comunes en aparecer.

¿La miel cura la Psoriasis?

En la actualidad la psoriasis no tiene cura, por lo menos removerla desde la raiz, desafortunadamente no existen ningún tratamiento para combatir la enfermedad completamente y que esta no vuelva nunca aparecer en la piel.

El tratamiento se acerca mucho a la toma frecuente del rábano yodado y al beber agua en abundancia, junto con la miel que puede hidratar.

La miel no cura la Psoriasis pero si puede aliviar la enfermedad y disminuir los estragos que puede ocasionar dicha enfermedad cutanea; es decir, puede ayudar a cicatrizar los daños en la piel Psoriasica después de ejecutarse y de ingerir rábano yodado.

¿Que es la miel?

La miel es un fluido o una sustancia viscosa producida por las abejas, llamadas del genero apis, que se crea por un proceso natural, existen muchos tipos de fluidos dulces, pero deben de ser antes analizado por un apicultor.

La miel es creada por néctares de diferentes flores, como tambien como secreciones de diferentes partes vivas de algunas plantas en menor cantidad que pueden tener propiedades cicatrizantes.

Se ha investigado de que la miel posee muchos beneficios al igual que el yodo, principalmente cuando se refiere a la piel y al sistema circulatorio, por lo que la industria de belleza y farmaceutica están aprovechando actualmente dichos beneficios.

Tipos de miel para la Psoriasis

  1. Miel de abeja: Es la sustancia viscosa producido por las abajas, llamada apis.
  2. De hormiga: Es una miel poco conocida, principalmente conocidas y habitan en el Norte de America, las cuales sus sustancias son venenosas, la producen el género de hormiga meliferas.
  3. Miel de avispa: Es la sustancia viscosa producida por las avispas, que es producida por estas y colectada por el humano para la venta y el consumo humano, pero en muchas veces se ha encontrado propiedades toxicas, por lo que debe estar revisada y certificada para la venta.

La miel para la Psoriasis es la miel de abeja, conocida tambien las miel que producen las especies de abejas apis.

Beneficios de la miel de abeja

El uso de miel para aliviar psoriasis es bastante comun escucharlo a menudo en la medicina natural, pero antes es recomendable analizar el origen de este recurso, y tiene que ser analizados por expertos o apicultores certificados con el objetivo de garantizar los componentes que son beneficiosios.

Existen muchos beneficios en cuanto al uso de la miel de abeja, pero todos están intimamente relacionado a fortalecer el sistema circulatorio y el restablecimiento celular en la piel, los cuales son los siguientes:

Posee propiedades fungicidas

Las propiedades fungidas de la miel hacen una sustancia beneficiosas para el organismo que puede ayudar a curar una simple gripe, como tambien la eliminación de muchos parasitos que se alojan en el organismo y que pueden estar causando problemas digestivos, como tambien otros problemas desconocidos.

La miel como fungicida puede combinarse con agua, ajo y limon, de esta manera garantizar una eliminación de parasitos en el organismo.

Cierto componente elaborado caseramente puede ser con agua hervida, como también con agua ambiente.

Puede mejorar la flora instestinal

Logicamente, mejorando y eliminando la mayor cantidad de parasitos que pueden causar problemas en el organismos, seguramente aumentará la flora intestinal.

Sin embargo, por su vitamina B y E, la miel influye en el restablecimiento de células para cicatrizar algunas lesiones causadas por diferentes factores, como parásitos, químicos o problemas originados por enfermedades.

Si se quiere optimizar la flora intestinal y cicatrizar lesiones, la miel es un fluido muy delicioso para poder mantener sano todo el sistema digestivo.

La miel es una sustancia hidratante

Uno de los mayores beneficios de la miel es la capacidad para cicatrizar e hidratar la piel, impidiendo un envejecimiento prematuro, la reproducción y la muerte exagerada de células, como el caso de la Psoriasis.

La miel puede evitar una piel seca y envejecida, es una sustancia que reduce el proceso de creación de arrugas, de esta manera puede reducir los riesgos de alergias y granos en diferentes partes del cuerpo.

Puede ayudar al tratamiento de quemaduras

Es otro de los beneficios de la miel, teniendo propiedades para restaurar las células y capacidad para cicatrizar heridas, quemaduras y muchas afecciones cutáneas que pueden aparecer en muchas partes del cuerpo.

Las propiedades de la miel como los flavonoides y vitaminas, ayudan a eliminar todos los daños en el sistema celular, y tienen como resultado reducir la hinchazón muscular, como también directamente en la piel.

El uso de miel alivia Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que acelera la velocidad de reproducción de las células epidérmicas hasta 10 veces más de lo normal, por lo que crea un efecto de descamación en la piel que puede afectar hasta el 15% del cuerpo humano.

Las vitaminas y minerales contenido en la miel de abeja reacciona positivamente con la reproducción de células epidérmicas; es decir, cierta sustancia viscosa puede ayudar a restaurar las células alteradas por el ataque de los leucocitos T que circulan en la sangre a las células epidérmicas.

Se ha investigado que la piel psoriasica puede tener mucho que ver con la herencia genética, conocida también como predisposición genética de los abuelos y padres.

Entre los factores que pueden provocar esta enfermedad cutánea se encuentran: El consumo de alcohol, tabaco, exceso de estrés y consecuencia de químicos por el combate de otras enfermedades.

¿Como preparar la miel para aliviar la psoriasis?

La sustancia viscosa cargada de muchos nutrientes puede aliviar la Psoriasis, aunque no curar la enfermedad definitivamente.

La miel no debe estar adulterada; es decir, debe ser miel de abeja pura, por lo que no debe de llevar azúcar, ni otro componente.

Para usar un tratamiento natural para aliviar la piel Psoriatica unicamente se debe de conseguir la miel de abeja y luego conseguir un utensilio para evitar dicha sustancia de hormigas o insectos que puedan contaminarla, como por ejemplo cucarachas, arañas, etcetera.

Manera de aplicar la miel en la piel Psoriatica: La miel de abeja pura se debe de aplicar como prioridad en la parte afectada para luego seguir en las partes donde no existe aun este tipo de alteraciones.

Antes de realizar la aplicación se debe de limpiar y lavar suavemente con agua la piel con psoriasis unos minutos antes.

Puede quitar las células muertas con cuidado, para luego aplicar la miel y dejarlo por lo menos de 3 a 4 horas en la piel, para que esta reaccione, puede ser temprano en la mañana o 2 horas antes de dormir.

Se debe de tomar precaución en las aplicaciones, en caso de que se aplique antes de dormir, debido a que la miel puede atraer muchos insectos.

Para las personas que padecen de esta enfermedad, los doctores recomiendan tomar suficiente agua e incluso más de lo normal, ya que la piel necesita estar mayormente hidratada.

El rábano yodado

Para ingerir estos compuestos siembre se necesita la consulta y la ayuda de un doctor o profesional en la materia, por ejemplo falta de yodo puede ocasionar mezquinos, daños en la piel e incluso hasta la psoriasis en la cara y codos.

Si se analiza y no presenta mejora acuda a un medico, es posible que le medique un tratamiento de yodo o algo similar para evitar problemas con la piel.

Fin del articulo del blog.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Miel para aliviar la Psoriasis puedes visitar la categoría Enfermedades.

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Pulse Aceptar para continuar. Leer más Más información