Piel seca bajo ojos y nariz - Salud en Nutrición

Piel seca bajo ojos y nariz

| |

“Estudios han determinado que la piel refleja la salud de nuestro cuerpo por lo que si tenemos piel seca bajo ojos y nariz es posible tener mala salud.”

Existen muchos factores referidos al estado anímico y ambientales que pueden desencadenar este tipo de padecimiento que comúnmente se les llama enfermedades de la piel.

Enfermedades de piel seca

Es posible aliviar fácilmente estas tres dermatitis con crema neutra o remedios caseros, ya que o sin tan graves.

  1. Dermatitis semoreica.
  2. Dermatitis atopica.
  3. Dermatitis perioral.

¿Qué provoca la piel seca bajo ojos?

Ninguna cosa puede ser tratada sin antes conocer los factores que provocan la piel seca ya sea bajo los ojos, nariz y de forma general en todo el cuerpo.

Este padecimiento ya es común en todo el mundo, debido a los cambios bruscos en cuanto a los climas, como también a las deficiencias ya sea genéticas y nutricionales de cada persona.

Factores que provocan la piel seca bajos ojos y nariz están divididos en muchas situaciones patológicas como:

Carencia de agua corporal

El agua es uno de los componentes principales para nuestro cuerpo en cualquier proceso donde este necesite operar, de lo contrario la carencia de agua puede provocar problemas serios como deficiencia renal, derrame cerebral, etcétera.

El problema mas común que trae la carencia de agua corporal es la deshidratacion, el cual es simplemente la carencia de agua y sales minerales en nuestro organismo; es decir, no cuenta con suficiente liquido para poder funcionar correctamente.

Los refrescos naturales son elaborados a base de agua, pero en caso de tener o padecer de piel seca es necesario tomar abundante agua durante todo el día, aunque esta practica aumente el numero de veces de ir a orinar.

La carencia de agua puede generar seguramente piel seca ya sea en ojos, cerca de la nariz, pliegues de la piel, en general, en partes de la piel que es mas difícil que lleguen los líquidos para funcionar correctamente.

Alcohol en la sangre

Según estudios muy actualizados se cree que el alcohol puede provocar efectos en la genética para el que lo ingiere y para sus hijos; es decir, numerosos análisis han demostrado que las bebidas alcoholizadas pueden afectar a la piel directamente de ellos y a los de su generación futura.

Se cree que una persona alcohólica pueda padecer en el futuro de glucemia y de erosiones cutáneas muy serias, debido a que el alcohol tiene la capacidad para disolver el componente agua fácilmente.

De tal manera, si vienes de padres alcohólicos debes de tomarlo mucho en cuenta, debido a que puedes tener la posibilidad de padecer ciertas enfermedades cutáneas.

Lavarse la cara muchas veces durante el día

Es una mala costumbre que muchas personas han adoptado en esta era, debido a que se encuentran algunos artículos en internet donde se recomienda lavar la cara muchas veces durante el día ya sea para rejuvenecer o aclarar la piel deseada.

Es importante aclarar que cada cosa debe de ser tratada por un profesional, por lo menos lo mas básico, ya que todo es lógico y practico que debe de dar resultados favorables.

Por lo explicado anteriormente no se recomienda lavar la cara muchas veces durante el día, debido a que se removerán todos los líquidos de la cara y una perdida de colágenos; es decir, es recomendable lavar la cara cuando el agua se encuentre en una temperatura ambiente nunca cuando sea lo contrario.

El calor corporal y agua fría puede provocar tremendas erosiones en la piel, debido a que por naturaleza se producen efectos cutáneos por los cambios brusco de temperatura.

Por lo tanto lavarse la cara muchas veces es un factor que provoca piel seca bajo ojos y la nariz, por lo que muchos dermatologos recomiendan lavarse una o dos veces en el día, ya sea temprano en la maña y antes de acostarse, en caso de que la persona no realice trabajos con referencia de agitación.

Quizas le puede interesar: 3 cosas que rejuvenecen la piel.

Uso de jabón equivocado

No se duda que el uso de jabón equivocado puede causar muchos problemas en la piel hasta tal punto de irritar y descascarar la piel rápidamente, la cual es una situación muy caótica.

Se estima que los jabones perfumados poseen más componentes artificiales para irritar la piel que los jabones neutros.

Los jabones perfumados remueven los aceites y algunos poseen componentes que extraen el agua de la piel, por lo tanto lavar la cara muchas veces con este tipo de jabón puede causar irritaciones bajos ojos, cerca de la nariz, en la frente y también partes donde el jabón renueva el agua y los aceites de la cara.

Uso excesivo de crema de piel

Como se dice siempre “Todo al exceso es malo” por lo que el uso excesivo de crema de piel también no es bueno, principalmente las cremas conocidas para rayos UV.

El uso excesivo de cremas de protección solar a menudo pueden causar la obstrucción de una buena cantidad de poros en la cara, de esta manera causar enrojecimiento, picazón y piel descascarada.

Sin embargo, se cree que ningún medio informativo puede estandarizar el uso de cualquier crema hidratante para combatir ciertas enfermedades cutáneas, debido a que cada una de estas poseen diferentes tipos de tratamiento.

El hecho de presentar piel seca no significa que se debe acudir inmediatamente al uso de una crema hidratante y esperar a que se disuelva, sino se debe antes ser objeto de observación desde su origen.

Situaciones climáticas

El clima y el viento producidos por la naturaleza es muy popular en los medios informativos de tratamiento de la piel, pero no sólo recomendar un remedio casero comprometedor sino alentar a que la persona indaguen las causas de estos problemas.

Quizás no exista una solución inmediata pero si se padece este tipo de enfermedad es mejor que se acuda a un dermatólogo.

Normalmente muchas personas tienden a padecer esto en la época de invierno y cuanto existen vientos fuertes que permanecen más de tres días, la piel empieza a enriquecerse y a causar picor.

Los cambios de temperatura también tienden a ser una causa de piel seca bajo ojos y nariz debido a que el cuerpo no tolera los cambios bruscos de temperatura, removiendo así el agua y los aceites.

Limpiarse excesivamente la cara

Es bueno limpiarse la cara con una toalla húmeda o paño durante el día, pero excesivamente esta práctica puede llevarnos a un deterioro de las capas de la piel, irritandola e incluso también inflamandola.

Remedios para piel seca bajo ojos y nariz

Existen remedios para aquellas personas de piel seca ya sea en la cara o todo el cuerpo en general pero lo más idóneo es que consulte a un dermatólogo y evite automedicarse.

Se cree que la mayoría de manchas y problemas cutáneas no poseen origen de un cáncer pero es necesario consultar y estar seguro que es una enfermedad leve ya sea por disposición genética o por factores desencadenantes y situaciones ambientales.

Entres los remedios para piel seca y nariz están:

Si ve que las cremas hidratantes no dan resultados, puede optar por dejarlos y use remedios naturales, por lo que se debe de tomar en cuenta que estos resultados son más lentos que los convencionales.

Uso de aloe vera para la piel

Es un remedio casero muy antiguo y unos de los muchos remedios que mayores resultados puede brindar para tratar dicho padecimiento.

  1. Para elaborar el remedio, únicamente se corta la penca de aloe vera y se realiza un corte mínimo en los pliegues tratando de que la sustancia amarilla se derrame.
  2. Se debe de dejar reposar un día para su uso.
  3. Para la aplicación lavarse muy bien las manos y extraer la savia de la penca.
  4. Si existe escamas en la parte afectada, debe optar por remover para que directamente la savia de aloe vera pueda operar.
  5. Luego aplicarla con un isopo o con dedos limpios principalmente en las partes más afectada.
  6. Se debe de evitar aplicar cualquier tipo de crema.

Uso de miel en la piel

Es otro tipo de piel muy conocido y con resultados aceptable, por lo que se debe aplicar de la manera siguiente.

En este caso la miel funciona como piel hidtatadora y ayuda a producir al cuerpo más colagenos, por lo que también posee propiedades cicatrizante y capacidad para aliviar las irritaciones.

  1. Limpie con agua con agua la era afectada.
  2. Si existen escamas opte por recogerlas.
  3. Aplique únicamente en el área afectada.
  4. Es recomendable remover con agua la miel luego de algunas horas para después aplicar el mismo paso.
  5. Evite permanecer mucho tiempo en el sol.

Tomar agua y hacer ejercicio

Este remedio natural es sin duda el más sobresaliente entre los remedios, ya que mantiene muchos beneficios que algunas personas no saben.

Mantenerse en forma es un beneficio común de hacer ejercicio, pero existe un beneficio no muy conocido que se refiere al órgano más grande de nuestro cuerpo que es la piel.

Hacer ejercicio ayuda a depurar la piel; es decir, la combinación de tomar mucha agua junto con la realización de este, puede ayudar a hidratar la piel y a eliminar toxinas, de esta manera también a destapar los poros instruidos por diversos factores.

Es evidente que las partes irritadas y escamosas son donde menos sale el sudor, lo cual indica que se encuentran instruidos, como también no les llega agua.

Mascarilla de aguacate para cara

Afortunadamente siempre han existido las cosas naturales y uno de estas cosas es el aguacate, el cual es una de las frutas que más grasa vegetal posee junto con el coco.

El aguacate puede mezclarse con el aceite de almendra, en el caso de que no se logre conseguir puede hacer uso únicamente del aguacate, ya que puede funcionar casi del mismo objetivo.

  1. Lo primero de todo lavar el aguacate.
  2. En caso que el aguacate sea muy grande puedes ocupar un cuarto de su porción.
  3. Lavar la cara.
  4. Machacar el contenido del aguacate y retirar la cáscara.
  5. Aplicar en la cara o en zonas de piel secas.
  6. Dejar por 25 minutos y luego remover el compuesto.

Recomendaciones para cuidar la piel

Si tienes este padecimiento, lo mejor sería que consultadas a un profesional, en el caso que no mejore la situación, se recomienda los siguientes:

  1. Tomar bastante agua todo el dia.
  2. Ingerir vitamina A y C para la piel.
  3. Evita ver la computadora todo el día, como tambien toda clase de dispositivo que posee luz led.
  4. Si usas crema hidratante y la situación empeora, debes de dejar el uso de esta.
  5. Puedes utilizar remedios caseros como aloe o miel en caso que dejes el uso de crema hidratante.
  6. Trata de comer fruta y evita comer comidas grasosas.

Estas son algunas recomendaciones comunes para combatir

Fin del articulo del blog.

Previous

Alimentos para diabéticos

Óxido de zinc para Arrugas

Next

Deja un comentario