Todos los beneficios y propiedades de la manzana de agua.

¡Comparte el artículo!

“Los beneficios de la manzana de agua son pocos conocidos, pero según estudios la fruta posee excelentes propiedades antioxidantes para el cuerpo.”

La manzana de agua es una fruta poco común pero muy saludable, especialmente para aquellas personas con disciplina en sus dietas para bajar de peso.

Propiedades de la manzana de agua

La manzana de agua es originario de Malasia, rapidamente se expandió a las islas de Nicobar, Andaman y por el resto del mundo.

El árbol de java también conocido como pumarrosa puede medir hasta 15 metros de altura en promedio.

La cáscara del tronco del árbol presenta color rojizo y es utilizado para construir cabañas y balsas en las islas de origen.

Entre las propiedades de la fruta se encuentran una gran cantidad de taninos y antioxidantes.

Estas dos propiedades pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario de una manera general y a limpiar el hígado.

Recientemente se ha investigado de que las flores de la manzana de agua poseen propiedades astrigentes; es decir, sus propiedades pueden cicatrizar, antiinflamatorias y antidiarreas.

Vitaminas y minerales

Entre las vitaminas de la manzana de agua se encuentran las siguientes:

  1. Vitamina C.
  2. Complejo B como la rivoflabina, niacina y tianina.
  3. Vitamina A.
  4. Calcio.
  5. Fósforo.
  6. Potasio.

Beneficios de comer la fruta

Protege contra el cáncer

Aunque la fruta no se encuentre todo el año en su cosecha, pero se debe de aprovechar en su mejor auge de cosecha, debido a que sus altos contenidos de antioxidantes puede eliminar el riesgos de sufrir cualquier tipo de cáncer.

La manzana de agua es una de las fruta s que más cantidad de agua contiene, por lo menos se ha encontrado un promedio de casi el 92 por ciento, lo que hace a la fruta muy jugosa.

Fortalece el sistema inmunitario

Se estima que el contenido de calcio, fósforo, potasio junto con la vitamina C, pueden ayudar a favorecer en gran manera la estabilidad corporal, tal es el caso el aumento de defensas fortaleciendo el sistema inmunitario.

Evita el sobrepeso

Debido a los altos contenidos de antioxidantes y a la carencias de grasas, la manzana de java puede ayudar a las personas que luchan por bajar de peso fácilmente.

Combate el colesterol

La manzana de agua no contiene calorías, por lo que no posee colesterol ya sea malo o bueno, se han encontrado sustancias capaces de reaccionar con las proteínas, de esta manera no posee ninguna grasa.

Maneras de consumir

  1. Como fruta fresca.
  2. En ensaladas de fruta.
  3. Licuado con leche.
  4. Puré de manzana de java con dulce y canela.

Para aprovechar estos beneficios se necesita estar pendiente entre los meses de marzo a finales de mayo, donde la cosecha posee el nivel más grande de su producción.

Fin del artículo del blog.

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario