Saludennutricion.com - Tu portal de salud, nutrición y Bienestar.

Beneficios del alcapate o coriandro

Los beneficios del alcapate o coriandro se encuentra relacionados al alivio de enfermedades estomacales como: diarreras, gases acumulados y asma.”

Ahora es posible aliviar 3 malestares corporales que arrasan con la población mundial y que durante muchos años no se tenía conocimiento de las potentes propiedades del alcapate.

Las propiedades del alcapate y sus usos

La planta de coriandro o alcapate es una hierba que crece en clima cálido y se puede cultivar como proyecto agrícola con fines para la venta.

Sin embargo, el alcapate aún por ser una hierba culinaria no se encuentra tan culturizada en la comida como es el caso del cilantro tradicional.

Se cree que es una de las hierbas más parecidas al cilantro europeo, aunque con hojas con mayor tamaño.

Las propiedades del alcapate son muchas, entre las más principales se encuentran:

  1. Vitamina A.
  2. Vitamina C.
  3. Vitamina B1 y B2.
  4. Muchos antioxidantes.
  5. Rivoflabina.
  6. Caroteno.

Combate la Diarreas

Gracias a la vitamina b1 del alcapate, ayuda a que la digestión se realice correctamente, ya que está actúan en el proceso de conversión de alimentos a energía corporal; en otras palabras, cierta propiedad ayuda a que el aparato digestivo funcione correctamente.

Evacua los gases acumulados

La evacuación de los gases acumulados en el intestino es otro de los beneficios del alcapate, de manera que si se come a menudo es posible mantener una buena digestión libres de gases acumulado lo que hace un beneficio significativo, de manera esto es gracias a la propiedad rivoflabina.

Alivia el asma

Aunque la hierba coriandro ha sido poco estudiado ya sea por los naturalista y la ciencia en sí, se han hecho algunos estudios de que comer alcapate muy a menudo puede ayudar a calmar el asma en personas que padecen a menudo esta enfermedad.

Ayuda a adelgazar

Debido a la cantidad de flavonoide, conocido también como bioflavonoide en las plantas es posible perder peso sin necesidad de hacer algún tipo de ejercicio.

Los bioflavonoides son un grupo de antioxidantes que dan pigmentos a las plantas y retrasan el envejecimiento prematuro; es decir, estos antioxidantes ayudan a reducir los radicales libres y eliminar los triglicéridos en el cuerpo.

Fin del articulo del blog.

Deja un comentario