Saludennutricion.com - Tu portal de salud, nutrición y Bienestar.

¿Por qué no es rentable la agricultura?

Esta es la pregunta de muchas personas. Es una interrogante, la cual genera ahora en día controversia.
Planta de pepino descuida en aplicaciones con precencia de gusano rebanador de tallo y quemaduras por mal uso de abono convencional.

En esta ocasión les explicare por qué a veces cultivar no es rentable, ya que he oído y me han preguntado esta interrogante que es objeto de controversia.

La agricultura es rentable si o no

Bueno, si hablamos de rentabilidad debemos saber a qué nos estamos refiriendo, ya que si es ganancia monetaria o como le quisieras llamar necesitamos llevar una contabilidad muy estricta para decir dicha afirmación, en realidad necesitamos si el valor de las utilidades es mayor que los gastos, por el cual podemos saber y decir que los proyectos de agricultura son rentables sí o no.

Déjame decirte que los proyectos agrícolas no son rentables cuando no tienes un método eficiente para producir; es decir, deberías de saber las estrategias de los PYMES, cuando se carece de técnicas idóneas para la ejecución del proyecto.

Se puede decir, lo que si es cierto y no se puede negar es que si existen cultivos menos rentables que otros, dependiendo el país o lugar donde vivas alrededor del mundo, un vivo ejemplo es el pepino con el tomate.

En este caso, los dos cultivos son vendidos pero obviamente por decirlo así, si tu solo vendes pepino, necesitas más extensión de terreno para llegar al nivel económico del tomate, en otras palabras, se refiere a que si $1000.00 vendió un agricultor y sembró un cuarto de hectárea de terreno, posiblemente si tu únicamente siembras pepino, necesitarías una hectárea para llegar a $1000.00 que el otro agricultor llegó en la venta del tomate.

Causas porque no es rentable la agricultura

Cosas que pasan en países latinos: Son errores por los gobiernos y errores del agricultor.

Estas son algunas cosas que pasan en países de tercer mundo y por eso la agricultura no es tan rentable.

Desventajas de la agricultura

  1. Gobierno compra a países vecinos productos y satura el mercado temporalmente, ahogando al productor local.
  2. Los insumos no tienen subsidios o no están a precios accesibles. Exceso de insumos convencionales en aplicaciones.
  3. Excesos de préstamos bancarios para producir proyectos que no tienen la capacidad para pagar dichos intereses.
  4. Variedades débiles en el cultivo.
  5. Métodos ineficientes de producción.

Los que te mencione a continuación son cosas que pueden ser fáciles y difíciles de resolver, pero te recomiendo de que dependiendo del punto de vista que lo tomes la agricultura es rentable cuando se tiene métodos eficientes para producir y así un personal capacitado para trabajar en dicha rama y un buen uso de la tecnología.

Uno de los problemas que se da ahora es que el agricultor no se encuentra capacitado para manipular los productos que se ocupan en el proceso del cultivo, de esta manera un mal uso de los productos puede generar una pérdida total del cultivo.

Fin del articulo del blog.

Deja un comentario