Pimiento, chile y guindilla - Salud en Nutrición

Pimiento, chile y guindilla

| |

Pimiento, chile y guindilla

Es un fruto utilizado como ingrediente importante, en todo el mundo, y en la elaboración de embutidos, bebidas, encurtidos (conocido como curtido en Centroamérica) y salsas. Parecido al chile dulce e igual en el método de siembra, aunque mas resistente.

Rentabilidad de sembrar Pimiento, chile y guindilla.

En España, Centroamérica, México, Estados Unidos y Brasil, el pimiento es un ingrediente muy vital para la mayoría de comidas, ya sea para restaurantes o para el hogar, de tal manera, el nombre puede variar de país a país, por ejemplo en Centroamérica al pimiento se le conoce como: chile dulce (gordo dulce), chile picante (chile o ajís).

Sin embargo los nombres comunes que se le da al fruto son: pimiento, ají o chile y guindilla, perteneciendo a la familia Solanáceas y teniendo diferentes variedades, como por ejemplo: encarnado largo y gordo dulce.

De tal forma, como existen distintas variedades, también existen distintos colores como rojo, verde y amarillo. Otro punto importante que se debe hacer mención es las distintas formas en que los pimientos se presentan.

Seguir leyendo otra investigación…

Previous

Siembra del papayo Caricáceas

Árbol de Tigüilote: Usos y propiedades

Next

Deja un comentario