Beneficios de Comer Zapote

Beneficios de comer Zapote o mamey no son tan famosos. Sin embargo, en la actualidad no se tienen numerosos estudios comparados como ciertas frutas comunes, pero según estudios la fruta del Zapote posee beneficios a favor de la sangre.

¿Qué es el zapote y cuáles son sus beneficios?

El Zapote y sus beneficios: es una de las frutas que se ha convertido en una fruta exótica entre el mercado mundial; debido a que no se encuentra en todos los mercados, aunque no sea tan común para el comercio, el Zapote posee una nutrición excelente para mejorar el sistema inmunológico.

Beneficios de consumir zapote frecuentemente

Los beneficios de comer Zapote son muchos pero en su valoración contiene dos de las tres vitaminas en su mayoría, que anteriormente se dijo que mejora el sistema inmunitario, la vitamina A y C, siendo la vitamina B6 la minoría.

Si tienes pensado en mejorar el sistema inmunitario, comer zapote es una buena opción, debido a que posee vitamina C y vitamina A, aunque para llegar a fortalecer en una forma significativa el cuerpo es necesario consumir la fruta a menudo.

Características de la fruta del zapote:

La pulpa de la fruta puede ser anaranjada, rojiza, roja, color marrón y pocas veces amarillo salmón, posee vitaminas e hidratos de carbono básicos, que sirven como una fuente de mejora en el sistema inmunitario, entre las que se menciona están: la sacarosa y fructosa.

Las vitaminas especiales y basicas que actúan en nuestro cuerpo para mejorar el sistema inmune son tres: vitamina A,C y vitamina B6.

Beneficios nutricionales y propiedades del zapote

Entre los beneficios y valores nutricionales de la fruta del zapote se encuentran los siguientes:

Vitaminas comunes como:

  1. Vitamina A.
  2. Vitamina C.
  3. Vitamina B6.
  4. Contiene sacarosa.
  5. Fructosa.

Beneficios comunes como:

  1. Mejora la sangre.
  2. Alivia problemas estomacales.
  3. Evita la caída del cabello.
  4. Fortalece el sistema inmunológico.
  5. Previene enfermedad del alzhaimer.
  6. Calma el estrés común.
  7. Ayuda al corazón.

Mejorar la sangre con comer Zapote

Fortalecer el sistema sanguíneo es otros de los beneficios de comer Zapote, debido a que contiene calcio y potasio, por lo que según algunos estudios han demostrado de que la fruta puede tener altas propiedades para evitar la formación de coágulos en la sangre.

Todo este beneficio se le debe a que contiene vitamina E, fibra y vitamina C para que la sangre fluya sin ningún problema.

Alivia problemas estomacales.

Comer zapote a menudo puede ayudar a la reproducción de flora intestinal, utilizada para tratar la disentería y la diarrea.

Evita la caída del cabello.

El puré de zapote es utilizado para evitar la caída del cabello en personas adultas y ancianos.

Fortalece el sistema inmunológico.

Los beneficios de comer Zapote son muchos pero en su valoración contiene dos de las tres vitaminas en su mayoría, que anteriormente se dijo que mejora el sistema inmunitario, la vitamina A y C, siendo la vitamina B6 la minoría.

Previene enfermedad del alzhaimer.

Ya que la fruta del Zapote contiene estas vitaminas, de forma indirecta puede ayudar también a calmar el estrés y combatir o ayudar a calmar la enfermedad del alzhaimer, de esta manera comer la fruta ayuda a producir más acetilcolina, muy provechoso para el cerebro.

Calma el estrés común.

Debido a los altos contenidos de antioxidantes de la fruta puede calmar el estrés común en diferentes edades de las personas.

Ayuda al corazón.

El beneficio de comer zapote para los ataques cardíacos actualmente es uno de los beneficios que se está convirtiendo viral en los medios, de manera que existen muchas personas que están probando dicho tratamiento en diferentes formas de preparación.

Los beneficios de comer Zapote se asemejan a los de la fruta del Marañón que irónicamente en ambas se tienen poca investigación y muchos usos.

La vitamina juega un papel muy importante en el tejido corporal por lo que puede reforzar la visión en los ojos, por lo menos proteger y rejuvenecer la parte básica corporal.

Formas de consumir Zapote

  • El Zapote se consume de la siguiente manera:
  • Fruta fresca.
  • Licuado con leche.
  • En cosméticos.
  • Tratamiento del pelo.
  • Refrescos.

Para aprovechar los beneficios de comer Zapote existen una inmensa variedad para consumirse que va desde lo fresco hasta el proceso industrial.

Algunas empresas elaboran con la pulpa de la fruta cosmético, cuestión que para la mayoría es un proceso nuevo en cuanto a su importancia industrial.

La semilla contiene altos vitamina C, y propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo, mezclado con aceite de ricino y semilla de Zapote molido evita la caída del cabello.

Los antiguos Centroamericanos usaban la fruta para numerosos usos, especialmente en El Salvador la usaban para las personas con problemas estomacales como por ejemplo personas estiticas, para que llegarán a un equilibrío digestivo.

Advertencia del uso del Zapote

Como todo debe de ser dicho con claridad, existe una advertencia en cuanto a las hojas del árbol de Zapote.

La pulpa, semilla y su cáscara son comestibles, las hojas no son comestible, mucho menos se pueden elaborar tes, por lo que se debe de tener una precaución, ya que pueden contener propiedades tóxicas

Según algunas investigaciones muchas personas han encontrado propiedades fungicidas; es decir, posee la capacidad para eliminar hongos.

Países donde se produce El Zapote

El árbol de Zapote crece en regiones tropicales, especialmente en la zona del Centro de América, México, Florida (EEUU), parte de España y Colombia, se cree que es de origen náhuatl.

Fin del articulo del blog

Te recomendamos leer también: Beneficios de comer marañón.

Deja un comentario