Componentes y vitaminas de la cebolla, propiedades

Conoce la composición nutricional de la cebolla, vitaminas y propiedades químicas que se convierten en beneficios para la salud.

La mayoría de componentes y vitaminas de la cebolla, incluyendo propiedades se encuentra en vegetales frescos y crudos.

Entre la cebolla: composición química de la cebolla y propiedades se encuentra vitaminas, fibra, minerales y agua.

En este articulo escribo acerca de los componentes y vitaminas de la cebolla, siendo un vegetal que se puede sembrar en un clima subtropical, la cual pertenece a la familia de amarilidáceas, siendo una planta herbácea, existen muchas especies de cebolla, pero todas son comestibles.

Propiedades químicas de la cebolla

La cebolla posee muchos beneficios y propiedades que pueden ayudar a mantener nuestro cuerpo saludable, como lo son la mayoría de frutas y vegetales, sin necesidad de realizar ningún ejercicio.

Entre las propiedades y beneficios se encuentran los siguientes:

  1. Expectorante natural: Al igual que el ajo la cebolla con miel puede funcionar como un expectorante natural, este compuesto ayuda a la bronquitis, gripe común y tos.
  2. Ayuda al sistema nervioso: Consumir cebolla a menudo puede ayudar a la circulación de la sangre, ya que evita la formación de coágulos en el sistema sanguíneo.
  3. Es un vegetal diurético: Favorece la elijación de líquidos que se encuentran estancados en nuestro cuerpo, funciona como un remedio natural para las personas que padecen insuficiencia renal.

Cultivo de la cebolla:

Algo que es muy importante, es que la cebolla puede resistir un tiempo bajas temperaturas, aunque no en un exceso, de manera que, la temperatura optima para que la planta de cebolla crezca sana y fuerte, para un buen desarrollo productivo se encuentra entre 12 a 25 grados Centigrados.

Sin embargo, a partir de una estandarizacion y una investigación en un laboratorio de biotecnología, se puede llegar a la conclusión de esta manera puedan existir los componentes de la cebolla, según como se haya desarrollado. Por lo cual, existen dos tipos de colores, morado y blanco.

Requerimientos de la cebolla:

También debes asegurarte, de que el suelo tiene que estar drenado, a dicha planta herbácea le gusta desarrollarse en suelos con material arenoso, es posible que la altura pueda variar y con estos compuestos podamos obtener una mayor altura, pero seguramente un mejor producto, referente al tamaño de la cebolla.

En cuanto al riego necesita una humedad constante, aunque debe de estar pendiente de que no se realicen charcos; es decir, evitar exceso de agua en el cultivo y en sus alrededores, debido a que se pueden propagar muchas plagas y enfermedades.

Componentes y vitaminas contiene la cebolla

Composición por 100 gramos:

  1. Vitamina C 7 mg.
  2. Vitamina B1 0,06 mg.
  3. Vitamina B3 0,3 mg.
  4. Vitamina B6 0,14 mg.
  5. Vitamina B9 0,02 mg.
  6. Vitamina E 0,14 mg

Composición química de la Cebolla:

Composición por 100 gramos.

  1. Energía 43 kcal.
  2. Agua 89 %.
  3. Glúcidos 7,1 %.
  4. Lípidos 0,2 %.
  5. Proteínas 1,3 %.
  6. Fibras 2,1 %.
  7. Calcio 25 mg.
  8. Magnesio 10 mg.
  9. Potasio 170 mg.
  10. Hierro 0,3 mg.

También puedes ver la composición química de la Girasol, el cual es otro procedimiento de cuido de Girasol, por lo cual necesitamos evaluar cada planta y cada fruto, en este caso es una hortaliza, que dependiendo la naturaleza y el propósito que tengas para el cultivo, en la mayoría de casos se evalúan los componente y vitamina, debido a que se quieren elabora productos alimenticios y medicinales.

Seguir leyendo…

Deja un comentario