Cebolla

Cebolla propiedades para la salud.

Descubre la cebolla qué propiedades tiene para la salud, sus bondades de consumir cebolla blanca, morada y su valor nutricional.

La mayoría de bondades de la cebolla, incluyendo sus composición y valor nutricional se encuentra en vegetales frescos y crudos.

Entre esta composición química se puede encontrar:

  • Vitaminas.
  • Fibra.
  • Minerales.
  • Agua.

En este post se escribe de los componentes y vitaminas de la cebolla, siendo un vegetal que se puede sembrar en un clima subtropical, la cual pertenece a la familia de amarilidáceas, siendo una planta herbácea, existen muchas especies de cebolla, pero todas son comestibles.

Cebolla

Entre la información con mayor relevancia en cuanto a la cebolla se tiene lo siguiente:

Nombre científico:

Su nombre técnico es Allium cepa.

Otros nombres:

Ente algunos nombres comunes que se le llama a las cebollas se encuentran:

  • Cebollitas.
  • Cebolletas.
  • Cebolla.
  • Cebollina.
  • Chalota.

Variedades comunes de cebolla:

La variedad de cebolla influye en la producción del cultivo, pero también un clima que no se encuentre entre estos rangos es un problema para el crecimiento de la cebolla.

  • Cebolla morada.
  • Cebolla blanca.
  • Cebolla amarilla.
  • Cebolla perla.
  • Cebollín (especie de cebolla pequeña conocido como puerro).
  • Cebollino.

Temperatura:

Para la siembra de cebolla se necesita un clima que sea acorde a su nivel de desarrollo productivo, a esto se le conoce como una temperatura idónea para la cebolla, de esta manera un clima demasiado frío, no es conveniente, por lo que también un clima demasiado caliente, tampoco es conveniente.

Dónde crece la cebolla:

La cebolla crece en climas subtropicales; es decir, exige algunas cosas que los otros cultivos no poseen, tal es el caso de que no crece en algunos climas, debido a que pueden estar a un nivel excesivo no favorable para el cultivo.

Según investigaciones el clima idóneo de la cebolla se encuentra entre 12 a 23 grados centígrados, fuera de este rango seguramente no se obtendrán los rendimientos esperados.

La cebolla qué propiedades tiene

La cebolla posee muchos beneficios y propiedades químicas que pueden ayudar a mantener nuestro cuerpo saludable, como lo son la mayoría de frutas y vegetales, sin necesidad de realizar mucho esfuerzo en ejercicio.

Beneficios y propiedades de la cebolla

Entre las propiedades y beneficios se encuentran los siguientes:

Expectorante natural:

Al igual que el ajo la cebolla con miel puede funcionar como un expectorante natural, este compuesto ayuda a la bronquitis, gripe común y tos.

Ayuda al sistema nervioso:

Consumir cebolla a menudo puede ayudar a la circulación de la sangre, ya que evita la formación de coágulos en el sistema sanguíneo.

Es un vegetal diurético:

Favorece la elijación de líquidos que se encuentran estancados en nuestro cuerpo, funciona como un remedio natural para las personas que padecen insuficiencia renal.

Valor nutricional de la cebolla

Entre la información nutricional de las bondades de la cebolla mas relevante se tiene:

Propiedades de la cebolla por 100 gramos:

  1. Vitamina C 7 mg.
  2. Vitamina B1 0,06 mg.
  3. Vitamina B3 0,3 mg.
  4. Vitamina B6 0,14 mg.
  5. Vitamina B9 0,02 mg.
  6. Vitamina E 0,14 mg

Composición química de la Cebolla:

Composición por 100 gramos.

  1. Energía 43 kcal.
  2. Agua 89 %.
  3. Glúcidos 7,1 %.
  4. Lípidos 0,2 %.
  5. Proteínas 1,3 %.
  6. Fibras 2,1 %.
  7. Calcio 25 mg.
  8. Magnesio 10 mg.
  9. Potasio 170 mg.
  10. Hierro 0,3 mg.

Cultivar la cebolla:

Una mala temperatura en la siembra de la cebolla puede derrumbar todo el proyecto que puedes tener para producir dicho cultivo.

La temperatura idónea es uno de los temas mas importantes a la hora de crear un proyecto agrícola antes de poner en marcha; es decir, se debe de evaluar antes el terreno y el clima para poder invertir.

Densidad de la planta cebolla:

l método, el cálculo de producción es importante, pero también es indispensable saber cuál es la temperatura idónea de la cebolla, algo que a veces suele pasar y olvidarse.

Temperatura para la siembra:

En cuanto a la temperatura idónea para la cebolla se requiere un fotoperiodo bastante largo, y no demasiada agua, de esta manera se evita regar de 20 a 25 días antes de la cosecha.

Requerimientos del cultivo:

Existen ideas que no se deben de olvidar a la hora de siembra del cultivo, por lo que se tienen los siguientes consejos de siembra:

  1. Tiempo de siembra: Para sembrar cebolla se debe de preparar tres días antes un suelo superficial, procurando que el suelo este suelto o mullido.
  2. Materiales de siembra: En este suelo se puede revolver arena, cascajo y tierra negra, por lo que tiene que estar fértil, días antes puede ocupar un repelente para sacar todos los insectos del suelo.
  3. Suelo Drenado: Todos los bulbos no se desarrollan en suelos pesados; es decir, el suelo debe de estar muy drenado para la siembra de cebolla, de lo contrario se tendrá unas cebollas raquíticas.
  4. Se debe de evitar los encharcamientos y el riego no debe de caer pesadamente en el cultivo, debido a que se le hará a la parte del bulbo una grieta, que dará problemas a la hora de cosechar.

Nota: La cebolla criolla es la mas resistente al calor, posee característica de color rojo.

Resistencias en algunas variedades:

Algunas variedades de cebollas pueden resistir un tiempo bajas temperaturas, aunque no en un exceso, de manera que, la temperatura optima para la plantación de cebolla crezca sana y fuerte, y tener un buen desarrollo productivo se encuentra entre 12 a 25 grados Centígrados.

Sin embargo, a partir de una estandarización y una investigación en un laboratorio de biotecnología, se puede llegar a la conclusión de esta manera puedan existir los componentes de la cebolla, según como se haya desarrollado. Por lo cual, existen dos tipos de colores, morado y blanco entre los mas comunes para cultivar.

Requerimientos de la cebolla:

También debes asegurarte, de que el suelo tiene que estar drenado, a dicha planta herbácea le gusta desarrollarse en suelos con material arenoso, es posible que la altura pueda variar y con estos compuestos podamos obtener una mayor altura, pero seguramente un mejor producto, referente al tamaño de la cebolla.

En cuanto al riego necesita una humedad constante, aunque debe de estar pendiente de que no se realicen charcos; es decir, evitar exceso de agua en el cultivo y en sus alrededores, debido a que se pueden propagar muchas plagas y enfermedades.

Valores nutricionales según ambiente:

También puedes ver la composición química de la Girasol, el cual es otro procedimiento de cuido de Girasol, por lo cual necesitamos evaluar cada planta y cada fruto, y puede tener ciertos tipos de variaciones, de acuerdo al ambiente donde se cultiva.

Sin embargo, en este caso es una hortaliza, dependiendo la naturaleza y el propósito que tengas para el cultivo, en la mayoría de casos se evalúan los componente y vitaminas, que se conocen como propiedades de la cebolla en cuanto a la química, debido a que se quieren elabora productos alimenticios y medicinales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cebolla puedes visitar la categoría Composicion Quimica.

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Pulse Aceptar para continuar. Leer más Más información