Cacahuananche para la piel

¡Comparte el artículo!

El árbol cacahuananche para la piel que poco se conoce como remedio natural para aliviar y curar ciertas enfermedades de la dermis de poca gravedad e incluso a veces de gran gravedad.

En el mundo existen numerosos arboles que sirven para tratar ciertas enfermedades especificas y que a veces poco se conoce, por lo que un ejemplo de esto es el árbol madre cacao o cacahuananche para la piel en la region centroamericana.

Nombres del cacahuananche

El árbol de cacahuananche para la piel posee diferentes nombres los cuales son los siguientes: Madre cacao, madre, gliricidia y árbol de las maravillas.

Habitat del madre cacao

Para conocer las propiedades curativas del madre es importante saber también las regiones donde crece dicho árbol , ya que este guarda algunos secretos para aliviar muchas enfermedades especialmente relativos a la piel.

El cacahuananche es un árbol que crece en regiones cálidas de Mexico, Centroamérica y en algunos lugares del sur de america.

Su origen se encuentra en Mexico, por lo que existen una cantidad significativa de arboles silvestres y plantados en este estado, los cuales se encuentran en el estado de Guerrero, siendo un clima seco y cálido.

El cacahuananche puede crecer a una altitud idónea de 800 a 1000 metros sobre el nivel del mar

Propiedades curativas del cacahuananche

  1. Evita la caída y estimula el crecimiento del cabello, fortaleciendo los nutrientes como lo folículos pilosos.
  2. Posee propiedades para regular el proceso del acne.
  3. Posee propiedades para ayudar en el proceso de cicatrización de la piel.
  4. Ayuda a regular las glándulas sebaceas de algunas partes del cuerpo en especial a regular las glándulas del cuero cabelludo, de esta manera posee la capacidad para eliminar la caspa.

Uso en la medicina

Por muchos siglos se ha hablado y de esta manera también se ha oído de que el cacahuanance es un árbol que guarda secretos, que dentro de estos se encuentran el uso para el tratamiento del cuero cabelludo, ya se para evitar la caspa, como también para el nacimiento de un cabello dañado.

Aunque estas sean los usos medicinales mas comunes, no se tienen duda de que el arbol de madre cacao posee propiedades medicinales para la piel, y un ejemplo seria, el tratamiento de sarna en la piel usado por los antiguos, habitantes de algunos lugares de america hace algunos siglos.

Cacahuananche para la piel

Al parecer el uso del madre cacao para la piel alérgica no es tan nuevo como se dice, debido a que se estima que muchos antepasados utilizaban la masa de las hojas para tratar heridas, de esta manera evitar alguna especie de hongo en estas.

Se cree que no es un descubrimiento nuevo, por ejemplo en la region de tierra caliente Mexico se emplea como materia prima para la elaboración de los famosos jabones como el conocido “Jabón del cacahuananche” y como receta para elaborar algunos cosméticos artesanales, e incluso algunos convencionales siempre referidos al tratamiento de la piel y cabello.

El cacahuanance posee propiedades similares a la planta de chacloco, debido a que tienen propiedades anticeptiva y para evitar enfermedades fungicidas.

Árbol de Madre cacao para la piel

Par el aprovechamiento del cacahuananche para la piel puede ser aprovecharse las hojas, fruto y flores, pero especialmente las hojas y las flores.

Jabón de cacahuananche ayuda a eliminar hongos y virus en la piel.

Protección contra hongos:

Para proteger el cuerpo exterior en general puede hervir agua con hojas del árbol, para agregarlo en su bañera, esto ayudará a proteger de virus y muchas bacterias en el cuerpo.

Para esto se debe de hervir 3 litros de hoja y flores, luego se debe de usar un colador para filtrar únicamente el agua medicinal.

El baño de hojas y flores del madre cacao puede eliminar algunos hongo de piel que puedan invadir el cuerpo.

Alivia la psoriasis y piel atópica:

Se ha estudiado que las hojas y las flores machacadas con un mortero y puesta como masa en la parte afectada de psoriasis y piel atópica puede mejorar la situación de la piel, esto se debe a que el árbol posee propiedades contra muchas especies de hongos, que se le conoce en medicina como propiedades antisépticas.

Madre cacao como crema hidratante:

Como las propiedades del árbol son buenos aliados para la piel, puede mezclar aceite de oliva, de esta manera, agregarle sustancia de hojas y flores al aceite, o puede también mezclarse con la pulpa de las semilla del árbol, hirviendo dicha mezcla hasta el punto de ebullición.

Esta debe dejarse reposar por al menos una semana completa hasta que las sustancia se mezcle completamente con el aceite, luego de esto debe de eliminar las hojas, flores y corteza marchitas del compuesto.

Esta se puede ser usada como pomada o como crema hidratante para evitar la piel reseca.

Usos comunes del Madre cacao

El madre cacao o cacahuananche para la piel puede ser util para varios tratamientos, los cuales son los siguientes:

  1. Tratamiento del acne.
  2. Control de la caspa del cuero cabelludo.
  3. Para tratar heridas leves.
  4. Tratamiento para la hiper-sudoración.
  5. Tratamiento de hongos en la piel en general.

En Guatemala, El Salvador y honduras es utilizada para la elaboración de jabones en la medicina natural.

Nota: El uso de las propiedades curativas del madre cacao debe ser de uso externo por lo que no debe utilizarse para tratamiento interno.

¡Comparte el artículo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion