Beneficios de comer guama o Paterna

¡Comparte el artículo!

La guama o paterna aún sigue siendo una fruta exótica del continente americano conocida también como: pepeto grande, guaba, guama, inga y paterna. El tema guama o paterna beneficios y propiedades es un tema de tabu debido a que no todas las personas han comido la fruta.

Propiedades de la guama o paterna: La paterna es una fruta comestible junto con todas sus especies que se conocen como pepeton, pepeto y kujin. Algunos estudios dicen que los antepasados que habitaron en el centro de america ocupaban la fruta para elaborar bebidas embriagantes.

En la actualidad los beneficios de comer guama o paterna aún sigue siendo un tabú y un poco exótico, debido a que existe poca información de los beneficios al respecto.

La fruta guama y sus característica

La guama o paterna beneficios y propiedades es un tema de controversia se conoce por varios nombres en muchos lugares del mundo por lo que las características biológicas de las frutas no cambian significativamente ya sea en su forma, color, sabor y tamaño.

La fruta de guama o paterna se presenta como una vaina de color verde, cuando se encuentra en exceso de maduración posee un color entre verde y amarillo, por lo que cultivar guama puede ser un buen proyecto a desarrollar.

La señal de que la fruta se encuentra en un buen momento para concecharla es cuando la vaina posee las semillas hinchadas y se han convertido de un color de verde oscuro a un verde claro con mínimas manchas amarillas.

Sin embargo, la fruta de guama o paterna normalmente la cosecha se da en inviernos y pocas veces se puede cosechar en invierno, aunque es bastante posible si recibe un riego.

Propiedades de la guama o paterna

Las propiedades de la guama o paterna son bastantes desconocidas comparadas con algunas frutas donde se tienen numerosos estudios, como es el caso del estudio de la fresa, coco, naranja, entre otros que son famosas por la elaboración de frutos naturales.

La mayoría de personas antiguas de América Central ven la fruta como algo exótico con propiedades antiinflamatorio muy saludable para el cuerpo, pero algunos habitantes la ven simplemente como una fruta sin vitaminas ni propiedades curativas.

Se cree que la fruta guama puede contener propiedades:

  • Desinflamatorias.
  • Alivia la diabetes.
  • Mejora el sistema circulatorio.

Guama o paterna beneficios y propiedades. La pulpa de la guama posee muchos antioxidantes juntos con sus semillas, por lo que se compone de agua en su mayoría, calorías, fibras, , calcio, fósforo, hierro, magnesio y en mínimas cantidades tiamina y niacina

Comercio de la fruta guama

La fruta guama no es una fruta comercial por lo que no se encuentra en ningún supermercado convencional.

Es posible encontrar la fruta en mercados de fritas exóticas en temporada lluviosa pero es imposible poseer una venta de fruta fija.

Fin del articulo del blog.

¡Comparte el artículo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion