Frutas exóticas del trópico

Frutas exóticas del trópico

| | ,

Se estima que las frutas exóticas del trópico son unas de las frutas mas deliciosas del mundo y comúnmente son las apreciadas de consumir en el mundo.

Frutas tropicales

Pitahaya es una fruta exótica tropical.

Fruta del cactus no común, originaria específicamente en México, y su nombre cientifico es Hylocereus undatus.

La pitahaya es naturalizada en toda la región cálida de América, su fruto es muy conocido y su estructura de cactus se utiliza como cerca en la protección de otros cultivos.   Esta fruta es muy exótica, ya que su apariencia es muy agradable, deliciosa y su producción es escasa.

Este tipo de cactus tiene capacidad para trepar en árboles y su altura puede ser indefinida, debido a que los tallos del cactus cuelgan. En la rama de la salud ayuda a relajar los músculos.

Guanaba fruta exotica del trópico

Fruto del árbol de guanaba posee beneficios para la salud y crece en la región del trópico, pertenece a la familia de las anonáceas, esta fruta es aromática y relajante para el estómago.

La guanabana tiene su origen en Centroamérica y Asia, es una fruta muy saludable, ya que contiene vitamina A y C.

Esta fruta es declarada como alimento para algunas personas que sufren cualquier tipo de cáncer, en el combate de dicha enfermedad.

Fruta tropical coco:

El coco comprende también en unas de las frutas exóticas del trópico, pertenece a la familia de Palmáceas, es una de las frutas que representa el trópico, en referencia con las vacaciones de mar junto con el deporte SURF.

Conoce Cantidad de cocos que da un arbol fuera de la costa

En cuanto al árbol de coco o árbol de cocotero le gusta bastante las orillas del mar y un clima cálido, es frecuente afectado en Centroamérica por los rayos, debido algunas veces por su altura, aunque en la actualidad se está siendo un poco común en algunos países de la región tropical.

La Anona:

La anona es otra de las frutas exótica del trópico. Conocida por la población Norteamericana como Suger Apple.

Esta fruta es exótica debido a la poca producción que el árbol carga, de tal forma, este árbol con fruto muy delicioso está siendo cultivado por algunas regiones tropicales de américa. La anona según estudios es originaria de la india y sur América.  

Los beneficios que esta planta posee es que sus hojas pueden ayudar a la digestión; es decir, es usado por combatir la diarrea.

Guisamper:

Guisampero o guichamper es una de las frutas más exóticas del mundo, debido a que ha sido abandonado por la agronomía y el comercio.

Guisamper fue muy importante en la alimentación indígena, ya que fue la fruta favorita de dichos indígenas, el cual habitaban en el centro de américa.

Según estudios Guisamper es originario de Centroamérica, especialmente en El Salvador y Honduras.

Mamonsillo Peludo:

Es una deliciosa fruta un poco ácida, que crece en zonas tropicales del mundo, su época comercial de fruta es de septiembre a principios de Diciembre, muy exótica en países con clima helado.

Fin del articulo del blog.

Previous

Frutas que alivian el cáncer

Árboles que curan enfermedades

Next

Deja un comentario