El árbol de Papaturro y sus usos en cercas vivas

El árbol de Papaturro y sus usos

| |

El árbol de Papaturro y sus usos se encuentran cercas vivas, tarimas, forrajes, entre otras utilidades que pueden ser rentables.

Árbol Papaturro y sus diferentes usos

El árbol perfecto para crear cercas de alto nivel, el mejor árbol para cercas vivas, árbol de Papaturro pertenece a la red de árboles de cercas vivas, debido a que es un árbol liviano, su nombre científico es Coccoloba uvifera, algo muy interesante es que es muy parecido a una vid, por lo que se le ha denominado este nombre.

Uso Generales:

Si quieres sembrar una red de árboles de cerca vivas, no olvides tomar en cuenta el árbol de papaturro, pues es uno de los árboles que más opciones posee, como por ejemplo es leñoso y puede utilizarse para leña, forraje y alimento al humano.

Algunos campesinos en américa y el caribe lo cultivan por su parte comestibles, pero otros por su utilidad como cerca.

Usos en cercas vivas:

En Nicaragua, que es un país del Centro de América, donde existen suelos idóneos para este árbol, muchos ganaderos lo utilizan como cerca viva, debido a su sombra para armonizar el ambiente para el ganado, esto indica que el árbol de papaturro posee varios fines.

Según algunas fuentes, afirman que el género es nativo de regiones de clima cálido, que son las Antillas y Centroamérica, como también parte del Caribe, estando también dos especies del árbol de papaturro extendidas en Florida, estado de los Estados Unidos de américa.

Como Árbol exótico:

El árbol de papaturro constituye el grupo de los arboles exóticos de Centroamérica, junto con el famoso Jícaro, que también se le conoce en esta región como Morro.

La altura del papaturro aproximadamente se encuentra desde los 10 a 14 metros, como promedio se podría decir que es de 12 metros, pero en climas y suelos idóneos, este árbol podría alcanzar hasta los 14 metros de altura, según mantenimiento.

Características del árbol de papaturro:

El árbol de papaturro puede poseer un buen desarrollo en los niveles de 475 metros a 1500 metros sobre el nivel del mar.

El grosor del árbol de papaturro es bastante modesto, no es muy exagerado, comparado con otras especies de árboles, por lo que se convierte en una especie idónea para la productividad agrícola, teniendo diferentes fines, muy beneficios para el ecosistema y la productividad agrícola.

Requerimientos de siembra:

El árbol de Papaturro acepta suelos no tan drenados, aunque puede sufrir cambios en alturas y grosor.

El árbol posee un fruto comestible, últimamente se están haciendo pruebas para alimentación del ganado, al igual como se alimenta las aves con el tigüilote.

El fruto comprende en racimos, verduscos claros, similar a los racimos de la vid, posee un sabor cómo el nance y la famosa guinda, aunque en su saber es bastante único, debido a que existen varias especies.

Sembrar árbol de Papaturro:

Como siempre se dice en el blog, enfocándose en los árboles que pueden ser difíciles o fácil de sembrar, como buena suerte para los dueños de finca, es un árbol fácil de sembrar, los cuales pueden reproducirse por esquejes o por semilla.

Algo interesante es que es un árbol silvestre que lo propagan también algunos animales como murciélagos y algunas especies de aves, los cuales se alimentan de este fruto, ayudan a reproducir el árbol.

Prefiere idóneamente suelos drenados, ricos en materia orgánica, los esquejes adultos de 15 a 30 centímetros de longitud pueden sembrarse en materia orgánica, tierra negra y arena.

Reproducción:

Esperar a que salgan los brotes, luego esperar por lo menos 3 meses para trasplantar las plántula en el exterior, como un segundo semillero.

Verificar la altura de por lo menos de 50 centímetros, aunque pueden sembrarse los esquejes de 50 a 60 centímetros directamente en el suelo, siempre y cuando exista humedad, preferiblemente se debe de sembrar en pleno invierno, con dicho método.

Conclusión

En cuanto a la reproducción en semilla se prepara el sustrato siempre con material orgánico, tierra negra y arena, evitar exceso de agua, para luego esperar el nacimiento y trasplantar directamente en el suelo hasta que alcancen por lo menos 40 centímetros en su respectiva bandeja.

Este medio es el método más tardado (la bandeja, o el lugar donde se siembre debe poseer por lo menos 40 centímetros de profundidad.)

¡Conservar el árbol de papaturro, es conservar la vida en el planeta tierra!

Previous

Peligros de manipular serpientes coral

¿Cuáles son los usos medicinales del árbol de Guarumo o Yarumo?

Next

Deja un comentario