Densidad del arbol de canela

Densidad del árbol de canela

| | ,

“Conocer la densidad del árbol de canela es un clave para la producción de una corteza sana y el aseguramiento de una venta rentable de dicho condimento.”


Nombre científico del arbol: Cinnamomun verum

Características del árbol

El árbol de canela crece en lugares tropicales y con mucha humedad en el mundo.

Se estima que puede medir un promedio de 11 a 15 metros de altura.

Se denomina un árbol no difícil pero no tan fácil de sembrar, por lo que es necesario muchas veces tomar en cuenta la distancia entre árboles de canela que se seleccionará para un proyecto agrícola en cuanto a dicha rama.

El árbol de canela posee flores y se agrupan en paniculas, las hojas poseen color verde muy brilloso y puntiagudas, dichas hojas posee una especie de aroma al frotarla.

Aprovechamiento del árbol

Actualmente el árbol de canela posee numerosos beneficios y usos entre estos se encuentran: usos en pastelería, café, dulce, en la laboración de pan dulce, tes y para sasonar algunos platos tipicos como es las torrejas salvadoreñas, etcétera.

Para aprovechar el árbol únicamente se extrae el aceite de la corteza interna, como tambien se extraen cintas de corteza donde se retira la primera capa del árbol.

Las cintas de las capas de la superficie se puede moler o simplemente recortar en pequeños trositos para su posible uso.

Sin embargo, puede cortarse las ramas para diferentes usos como para utilizarse en insienso o en perfumerías.

Distancia entre árboles de canela

La distancia entre arboles de canela, aunque muchos ignoran la densidad o distancia de siembra de la canela es importante aplicarla debido a que puede ser un método para poder equilibrar la humedad en el terreno.

Los requerimientos del árbol de canela se encuentran en un suelo drenado, rico en materia orgánica y una humedad equilibrada.

La distancia de siembra del árbol de canela se encuentra entre 5 a 6 metros de distancia entre árboles, y entre hileras de 6 metros de distancia.

Beneficios de la canela en Remedios Naturales

  1. Relajante natural.
  2. Estimulante calórico.
  3. Combate las náuseas.
  4. Ayuda al sistema digestivo.
  5. Los tes alivian la gripe y tos.

Fin del artículo del blog.

Previous

Beneficios del refresco de Coco

¿Cómo sembrar zacate de limón?

Next