🥇 Densidad de siembra del repollo entre plantas a gran escala

Distancia de siembra del repollo entre plantas

| |

Entre la distancia de siembra del repollo entre plantas se encuentra de 25 centímetros y 35 centímetros entre hileras, dejando una calle cada cierta hilera.

🥇 Densidad de siembra del repollo entre plantas a gran escala

El repollo es un cultivo que casi siempre se cultiva a gran escala, debido a que es una hortaliza que posee características estratégicas para el comercio agropecuario.

La distancia de siembra entre plantas de repollo puede variar por lo que es indispensable saber la longitud de terreno con el que se cuenta para la siembra.

Actualmente existen muchas técnicas de siembra, y dentro de ellas se encuentra la densidad de siembra del repollo, que otras palabras se expresa, en la distancia de siembra del repollo, o distanciamiento de siembra entre plantas de repollo.

La verdad es que existen muchos pensamientos en la forma de siembra y el mantenimiento del cultivo, aunque según productores a gran escala expresan haber encontrado un método más idóneo y óptimo para la producción de repollo a grandes cantidades, que puedan poseer la capacidad de nutrir significantemente al mercado en curso.

Seleccionar la mejor distancia del repollo

Conoce la distancia de siembra del repollo entre plantas.

Si se quiere saber la distancia de siembra idónea del repollo, se debe de poner en práctica los métodos más lógicos y comprobados de producción.

Pero para esto también se debe de tomar en cuenta las enfermedades que surgen como obstáculo para una producción óptima.

Optimización de densidad:

Es lógico pensar que en la producción no es únicamente poseer las medidas idóneas para equilibrar los nutrientes del suelo, sino también se debe pensar en las situaciones de crisis que el cultivo puede pasar por naturaleza.

La vernalizacion del repollo tambien es importante luego despues de seleccionar la densidad, y una de ellas es mantener el suelo libre de enfermedades.

Para optimizar la distancia de siembra del repollo o la distancia entre plantas de repollo se debe de analizar y controlar las siguientes enfermedades, de lo contrario es posible que no funcione el método a la perfección.

Evitar enfermedades:

La densidad de siembra apropiada es indispensable para evitar enfermedades en el cultivo de repollo y una idea de ella es evitar densidades muy pequeñas como menos de 25 centímetros entre las plantas.

Entre las enfermedades que puede ocasionar una mala densidad son:

Mildiu de la col: producida por Peronospora brassicae, según en los diagnósticos realizados las hojas se ponen oscuras y quedan muertas.

Otras enfermedades por mala densidad:

Herniaria de la col:

Es una enfermedad común en el repollo, se debe a varios factores, es producida por Plasmodiphora brassicae, esta puede llegar a marchitar tanto de hojas como el tallo.

Noctúido de la col:

Mamestra brassicae, es una serie de orugas que pueden cavar en el cogollo, es un trabajo que si no se tratan pueden cavar hoyos en el cogollo.

Distancia entre plantas de repollo optimizada

La distancia de siembra del repollo más optimizada se encuentra en 25 centímetros entre plantas o 20 centímetros ; esto quiere decir, que pueden ir de 4 a 5 plantas por metro lineal, y de 10 a 12 plantas por metro cuadrado, dando un resultado de 120, 000 plantas de repollo por hectárea.

Distancia entre repollos regular:

En algunos casos con espacio muy reducido los productores siembran 15 plantas de repollo por metro cuadrado llegando a 150, 000 plantas por hectárea(0.20 cm x planta y 0.33 entre surcos)traduciéndolo en metros cuadrados, 10, 000 metros cuadrados cultivado.

Otros nombres del repollo: Brassica oleracea var. capitata (Nombre científico)Col cerrada, lechugon, capitatata.

Fin del articulo

Previous

Propiedades químicas y vitaminas de la zanahoria

¿Cómo alimentar a un mapache?

Next

Deja un comentario