Distancia de siembra de ocra u ocre

Distancia de siembra de ocra u ocre

| |

Entre la distancia de siembra de ocra se encuentra de 30 centímetros entre plantas y 1 metro entre hileras, pero puede variar por los siguientes factores.

Siembra de Ocra

Aunque muchos agricoltores a veces olvidan las densidades de algunos cultivos muy provechosos y con caracteristica muy potentes de venta en el mercado, no dejemos nosotros pasar esta oportunidad de aprendizaje, a lo que me refiero es que debemos de tomar la densidad de siembra de orca como un consejo clave para a optimizar la producción.

Si eres un productor y te entusiasma por los proyectos de este tipo, no debes de ignorar el distanciamiento entre plantas de ocra u ocre, debido a que puedes obtener mayor producción, como tambien mayores ganancias a la hora de cosechar y vender.

Lo mejor de todo este cultivo, es que no es difícil de sembrar comparados con otros cultivos donde se tiene que luchar con una gran cantidad de enfermedades, ya sean causadas por el mal tiempo, alboratamientos de animales como insectos, y otras enfermedades causadas por hongos.

Densidad de siembra de ocra u ocre

Luz y distanciamiento:

Sin embargo, la planta puede obtener poca o bastante luz solar, por lo que un demasiado distanciamiento puede bajar la producción en nuestro proyecto, de manera que se recomienda estar pendiente en estos dos puntos claves, no dejando de hacer lo requerido anteriormente.

Distaciamiento Promedio:

Según muestras y pruebas por diferentes agricultores o productores, se estima que la densidad de siembra de ocra, no varía significativamente, por lo que se recomienda una distancia de 30 centímetros entre plantas de ocra, con una distancia de 80 o 1 metro entre surco.

Desglosando el punto anterior quedaría de la siguiente manera: 3 plantas de ocra por metro lineal, y 6 plantas de ocre por metro cuadrado, a una densidad de 30 centímetros entre plantas de ocre y 80 a 1 metro entre surco o hilera.

¿Cuántas plantas de ocra por hectárea?

Plantar ocre.

De acuerdo a la densidad de ocra, conocido también en Centroamérica como ocre; es decir, el distanciamiento entre plantas de ocra, esto quiere decir que si queremos sembrar una hectárea con característica llana da como resultado 60,000 plantas de ocra por hectárea, recordando de que la hectárea posee 10, 000 metros cuadrados.

Es posibles tener márgenes de errores como 10 centímetros por planta, pero un distanciamiento entre plantas y una cercanía exagera puede afectar también nuestra producción.

Este método de densidad también puede influir significativamente al cultivo de tomate y chile dulce.

Por lo que se recomienda también que se encuentre drenado el terreno, no demasiada humedad, el cultivo puede crecer en tierras opacas, conocidas como tierras blancas pedregosas, pero se debe de hacer un muestreo antes de la implementación del proyecto, para poder iniciar dicho proyecto.

Fin del articulo del blog.

Previous

Desventajas de usar remedios caseros para tratar enfermedades

Nombres bonitos para ratones o hámster

Next

Deja un comentario