Saludennutricion.com - Tu portal de salud, nutrición y Bienestar.

Composición química del rábano

| |

Nombre científico y la composición química del rábano

Raphanus sativus L. Nombres como se conoce en distintos lugares el rábano: Rábano, rabica, raíz inflada, nabito, chino criollo, entre otros.
 

¿Conoces la composición química del rábano?

La propia verdad es que a veces cultivamos las hortalizas pero en su mayoría de investigación como cultivo no tenemos ni idea de los componentes de la planta con relación a lo comestible, hay que tratar de convertirnos en hortaliceros completos, por lo que se nos hace difícil recomendar al cultivo para el destino de nuestros compradores.

Como por ejemplo podríamos poner el cultivo de pepino que tiene propiedades para refrescar y rejuvenecer la piel, por lo que es muy importante destacar la producción y el uso alimenticio.  

¿En qué se puede consumir?

El rábano no tiene nada en desperdicio la raíz se come en fresco, encurtidos y lo más común en ensaladas que le dan el toque especial a las comidas tropicales para las personas.

Sin embargo se le puede dar un uso secundario muy productivo para la alimentación animal como por ejemplo: la alimentación idónea en conejos, aves de corral, cerdos, e incluso hasta se está implementando para darle de comer al ganado vacuno.   

Propiedades medicinales del rábano.

Si, se ha comprado que la hortaliza presentado como bulbo posee propiedades medicinales como:

  1. Diuréticas.
  2. Anticatarrales.
  3. Antiescorbútica, por lo que es bueno para mantenernos saludables.

Los tipos de rábanos que podemos ver son: redondeados, semirredondos, semilargos y largos.  

Composición del rábano:

Composición química por 100 g de la parte comestible, los cuales son de la siguiente manera: componente en gramos, agua (94.7 ), proteínas (0.80), fibra (0.7), H. de carbono (3.0) con grasa de (0.1). Componentes variados: calcio, niacina, fósforo, hierro, ácido ascorbico y riboflavina.

Fin del articulo blog.

Previous

Cultivar Oca

Plaga y enfermedades de la pera

Next

Deja un comentario