Saludennutricion.com - Tu portal de salud, nutrición y Bienestar.

Propiedades Químicas de la Espinaca

Entre las propiedades químicas o composición química de la espinaca se encuentra abundante el agua, en su menor composición hidratos de carbono y proteínas.

La espinaca es un alimento muy nutricional que contiene excelentes antioxidantes para eliminar el colesterol malo en el cuerpo.

Es recomendable comer espinaca cuando queremos llevar una dieta balanceada, como también para los que desean perder peso, ya que es un alimento con carencia de calorías.

4 Fuentes nutricionales de la espinaca

Las propiedades nutricionales de la espinaca se centran en cuatro fuentes de alimentación, que son los siguientes:

  1. Fuente de minerales.
  2. Posee altos contenidos de vitaminas fundamentales como: A y C, y K.
  3. Concentra en su fuente nutricional ácido fólico.
  4. .Fortalece el sistema inmunólogico por medio de las vitaminas B1, B2 y B3.

Propiedades nutricionales

Existe algunos valores nutricionales considerables en lo que es comer la espinaca, la cual puede ser adquirida de una manera natural, pero es importante decir que casi todos los vegetales poseen propiedades similares y vitaminas.

Debido a que todos los vegetales poseen algunas propiedades nutricionales en común es indispensable calificar la nutricional principal que la espinaca posee, los cuales son las siguientes:

Fuente de mineral

Sencillamente la espinaca es una fuente de muchos minerales, tales como: Potasio, Magnesio, Selenio, Fósforo, Hierro, Zinc y una pequeña cantidad de Manganeso.

La importancia de los minerales se basan en que el cuerpo humano necesita realizar algunos procesos químicos, convirtiéndose estos en minerales vitales para el funcionamiento normal, de esta manera evitar enfermedades.

Vitamina A, C y K

Estas tres vitaminas ayudan ha mantener saludable la vista, el corazón, los huesos, la piel en si, para que el cuerpo en general se encuentre sano.

Los altos contenidos de antioxidantes ayudan a cicatrizar y a desinflamar cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo la vitamina C ayuda a mejorar la circulación y la respirator de los pulmones.

La vitamina K fortalece la sangre y los huesos, manteniendo con mucha energía el cuerpo.

No existe mejor vitamina para mejorar la vista que es la vitamina A, junto con la C, juntas pueden ayudar a mantener la vista en buen estado en una edad avanzada.

Composición química de la espinaca

Composición química de la espinaca por cada 100 g se presenta a continuación:

  • Agua 90 g.
  • Proteínas, 3.77 g
  • Grasas, 0.65 g
  • Hidratos de carbono, 3.59 g
  • Calcio, 81 mg
  • Hierro, 3
  • Fósforo, 55
  • Vitamina B1, 110 mcg
  • Vitamina B2, 200 mcg
  • Ácido ascórbico, 59 mg.
  • Vitamina A, 9420 UI

Propiedades de la espinaca

En sus propiedades principales se tiene lo siguiente:

Agua: Es la propiedad que mas abunda en la espinaca, contiene alrededor del 90%, muy beneficiosa para eliminar colesterol dañino, como también acabar con esos trigliceridos que causan daños en el cuerpo.

Proteínas: Son muy indispensables para el proceso biologico, sin estas el cuerpo es incapaz de realizar por ejemplo el proceso digestivo y trabajar los sistema ya sea circulatorio o respiratorio.

Grasas: Posee pequeñas fuentes y se estima que es lo que el cuerpo necesita diariamente para realizar las actividades diarias.

Hidratos de carbono: En cuanto a los carbohidratos la mayoría de los vegetales poseen menos de 5 g por 100 g en la composición, y la espinaca no es la excepción se puede estimar que se los carbohidratos pueden centrarse en alimentos ricos en fibra.

Fuentes minerales: La espinaca contiene calcio, fósforo, hierro y pequeñas cantidad de magnesio muy beneficios para los procesos químicos.

Vitaminas A y B: La espinaca posee vitamina A, B1, B2 en pequeñas cantidades, estas ayudan a las formación de glóbulos rojo y fortalece el sistema inmunológico, equilibrando de esta manera la reproducción de anticuerpos.

Principales propiedades

Existen tres importantes propiedades de la espinaca las cuales se basan en el tallo y en las hojas, y son las siguientes:

  1. Agua: Se encuentra en la hojas en su gran mayoría.
  2. Proteínas: Abunda mas en el tallo.
  3. Carbohidratos: Se puede encontrar en hojas y en el tallo.

Conclusion: Se estima que la espinaca en ricas en muchos nutrientes, pero no es el único vegetal nutritivo, sino que podemos mencionar vegetales muy nutritivos, que son las zanahorias y brocoli ricos en antioxidantes, de la misma manera que la famosa hierba de bledo.

Fin del articulo del blog.

Deja un comentario