Cómo se siembra la buganvilla - Salud en Nutrición

Cómo se siembra la buganvilla

| |

Cómo se siembra la Buganvilla

Buganvilla crece en regiones tropicales, pero también puede crecer en regiones subtropicales en el interior de un hogar, en la oficina, en la pérgola, donde el clima no sea demasiado helado y el sol entre moderadamente, ya que dicha planta es bastante delicada a heladas bruscas, y estas heladas pueden detener el desarrollo de la fotosíntesis, provocándose así, la muerte a la planta.

Reproducir Buganvilla 

La buganvilla se multiplica por esquejes, puede aprovecharse cuando se realiza la poda de la Buganvilla, dichos esquejes deben de ser introducidos del 15% al 20% de la longitud del esqueje.
Antes de sembrar la planta ornamental se debe de preparar el suelo, el cual puede ser cascajo mezclado con suelo o también arena mezclado con suelo.

Riego de como sembrar la Buganvilla

    1. En cuanto al riego, si el esqueje se sembró en maceta se debe de regar 2 a 3 veces por semana, evitando retención de agua, carencia de agua severa, extremadamente carencia de sol.
    1. Para esquejes en el exterior se riega 3 a 4 veces por semana, evitando encharcamiento, alta carencia de sol, carencia de agua en el verano. En invierno no es necesario regar la planta.
  1. El riego inicial es para el proceso de desarrollo de las raíces, el cual comprende el primer año, partiendo del día en que se sembró el esqueje.

Riego de planta de Buganvilla adulta

Este riego es más fácil, ya que la planta está desarrollada y es un poco más resistente a efectos climáticos.
El riego para la planta interior puede ser de 2 veces por semana, siempre se debe evitar retención de agua, de este modo, se recomienda asegurarse que el agujero superior de la maceta esté abierto. Para Buganvilla en el exterior se recomienda regar la planta de 2 a 3 veces por semana, evitando encharcamientos.

Fertilizar la planta de Buganvilla

Se recomienda fertilizantes en líquido, para así ser mezclado en agua para el riego, el cual puede realizar secada mes, dependiendo de la necesidad.
Nota: si se desea trasplantar, se debe de evitar el contacto con la raíces de las plantas, de lo contrario la planta morirá con seguridad.
Algo interesante que se debe saber de la planta Buganvilla es, su historial genético, en cuanto al clima, tipo de tierra, el cuido, entre otros, son factores que pueden influir en la evaluación de la resistencia de la planta.
Sin embargo, muchos jardineros dicen que existen variedades más resistente a la situación climática que otras, de tal manera, es una realidad, pero también es importante aclarar que se debe pensar antes de sembrar, el origen de la planta; es decir, de dónde proviene el vástago o en qué lugar se desarrolló, entre otras situaciones.
Todo esto ayudará a evaluar de una manera profesional, la siembra de la planta buganvilla. Un problema muy común que les pasa a los amantes o las amantes del jardín es que, la mayoría de plantas han sido compradas en un vivero, lo cual hace muy difícil la evaluación.
Por otra parte, para profundizar más en el tema es indispensable hacer una mención de que la siembra de la planta Buganvilla puede ser muy fácil, y puede ser también difícil, cuando no se tiene un conocimiento específico de la poda de dicha planta.
Fin del articulo del blog.
Previous

Poema dedicado al Árbol de teca

Cómo se poda la buganvilla

Next

Deja un comentario