Saludennutricion.com - Tu portal de salud, nutrición y Bienestar.

Cómo crece la palmera enana

Cómo crece la palmera enana

A la palmera enana o robelini le encantan los suelos ricos en materia orgánica, especialmente cuando son bien drenados, en un lugar donde haya buena iluminación, apreciada por su idónea altura, para un jardín de verano pequeño

La palmera es muy atractiva para muchos jardineros, vendida en macetas, con destinos a muchas oficinas de regiones tropicales y subtropicales.

La palmera enana pertenece a la familia Arecaceae, la cual puede tener sus palmas (hojas pinnatisectas), de hasta 1 metro de longitud, con segmentos angostos de 15 centímetros a 25 centímetros de longitud, muy resistente a la luz solar.

De acuerdo al suelo, puede crecer en diferentes suelos, aunque su suelo idóneo es húmedo y orgánico, ya que puede desarrollarse hasta alcanzar una altura máxima de 4 a 5 metros, dependiendo el método de poda, mantenimiento de cortes, propagación, suelos con nutrientes excelentes, humedad, fertilización, clima, entre otros factores.

Propagación y poda

El método de poda de la palmera enana es sistemático, el cual consiste en cortar las palmas secas de la planta, evitando cortar la planta madre, ya que el corte podría llevar a la planta hasta la muerte.

Si necesitamos propagar más palmeras, necesitamos también esperar el desarrollo total de la planta, hasta que cargue semillas, poniéndolas en materia orgánica o arena, y esperar 50 a 55 días de germanización.

Unas de las ventajas que tiene esta planta es que es muy resistente a las plagas y enfermedades, siendo su origen de Laos.

Fin del contenido del blog.

Deja un comentario