Saludennutricion.com - Tu portal de salud, nutrición y Bienestar.

Cómo crece el Árbol de sauce

El árbol de Sauce y sus usos

Según algunos estudios ha demostrado que el árbol de Sauce podría estar en peligro de extinción, por lo cual se algún día lo ves, lo puedes reproducir o le puedes tomar foto, ya que son escasos en el planeta.

En el mundo existen varios tipos de Sauce, los cuales pueden variar en su color, tamaño, forma, en incluso en sus hojas, pero con algunas similitudes.

De esta manera, se ha investigado que todos los tipos de Sauces son resistentes al agua; es decir, resisten a inundaciones periódicas.

Algunos tipos de Sauce

Sauce llorón: Son los tipos de Sauces que vemos con ramas colgantes, más largas que los otros Sauces, estos también poseen ramas con hojas sensibles.

Sauce común: Posee ramas bastante largas y sensibles, sus hojas en forma de dientes filudos.

Sauce blanco: Este tipo de Sauce posee hojas muy exóticas y similares al Sauce común, este árbol presenta hojas elípticas muy llamativas al igual que todos los Sauces.

El sauce como árbol exótico

Muchas personas alrededor del mundo dicen que el Sauce es un árbol muy mágico, ya que presenta un aspecto único en cuanto a su forma de igualdad general y al ambiente en que se desarrolla.

El árbol de Sauce pertenece a la familia Salicaceas; es decir, este arbusto posee propiedades para aliviar algunas enfermedades, en cuanto a sus flores no tienen pétalos.

En cuanto a las medidas suelen estar en el rango de 2 a 3 milímetros muy parecido al árbol de Álamo, siendo su altura de 9 a 27 metros.

Este arbusto es muy conocido por ganaderos, pescadores de ríos, y agricultores que utilizan agua de ríos, lagunas y lagos para regar sus cultivos.

Utilidad industrial del Sauce

El árbol de Sauce no solo es de presentación exótica, ni solo para construir barriles, carbón, cercas, establos, muebles de media calidad, sino posee propiedades curativas, que la industria ha investigado al pasar de los años.

Un ejemplo es que contiene un ácido con propiedades anti-inflamatorias y antiinceptos, dichas propiedades son aprovechadas por los grandes fármacos del planeta.

Todo estas investigaciones hechas por dichos estudiosos, han dado un gran avance en la creación de nuevos medicamentos

Situación ambiental: El Sauce crece en la región tropical, prefiere suelos arenosos, especialmente crece a las orillas de los ríos o donde existe abundante agua dulce.

Árbol muy presentable en los parques, amplios jardines, orillas de lagos y ríos.

Fin del articulo del blog.

Deja un comentario