Comer pizza es saludable o malo - Salud en Nutrición

Comer pizza es saludable o malo

| |

Según algunos estudios demuestran que comer pizza es saludable o malo dependiendo de la calidad de alimentos que lleve.

La fama de la pizza en el mundo moderno, es saludable o malo.

En lo personal debo admitir que me gusta la pizza, y ya tengo hambre jeje…sea helada o caliente, no importa, dada la circunstancia he hecho este articulo, ya que ahora en día se ha convertido en planto tradicional en el mundo.

Quizás no pueda explicar con exactitud la profundidad de tal alimento, pero he recibo algunas capacitaciones referente a nutrición, el cual demuestran que la pizza es saludable dependiendo de los ingredientes que lleve, no dejando la calidad de estos.

El olor a pizza es atractivo y es una de las comidas rápidas mas famosa del mundo en mi opinión, casi todo el mundo ha comido alguna vez pizza, en la actualidad es posible que ya haya sido perfeccionado la mezcla de ingredientes para hacerla en casa, de manera que no solo en la industria sino puede convertirse en una comida completa. Algunos comentan que comer pizza es de las cosas que causan el cáncer, pero eso depende de muchos factores.

La pizza como comida rápida en el mundo.

Una comida rápida como su nombre lo dice es un alimento no complejo, tal es el caso de una sopa instantánea, hamburguesas, emparedados, perros calientes, pupusas, tamales, tacos, etcétera. Si realizáramos una encuesta en cualquier lugar del mundo creo que estas comidas por muy rápidas que sean, ganarían la encuesta como alimentos mas vendido en personas turistas. 

La industria de la pizza ha tenido éxito, se cree que la pizza no es tan moderna como se decía, la cual muchos la denominan la comida moderna, pero la verdad es que según la historia la literatura romana y griega muestra como la elaboración de panes de forma plana es muy común de las culturas mediterráneas, por lo que de la manera de que se observa y describe el pan y el queso se cree que ya había existencia anteriormente como alimento mezclado.

Algunos estudios demuestran que los etruscos adornaban sus panes de forma plana muy parecido a la tortilla mexicana con distintos ingredientes tales como (tomates, olivas, pasas, hierbas aromáticas, etcétera).

Ahora en día muchos declaran la pizza como una comida compleja; es decir, “La pizza no es una comida rápida, ni mucho menos una comida chatarra”, de tal manera, se ha investigado que depende de la calidad de los ingredientes.

La pizza es saludable o es mala para la salud.

Durante muchos anos en blogs, radio y televisión, periódicos, revistas de nutrición, entre otros medios, se ha hablado de que cierta comida es muy dañina para la salud de las personas.

Sin embargo, algunos medios aclaran y otros no, por lo que se vuelve una controversia universal de que si es buena o no. Antes de decir de que la pizza es dañina o no necesitamos los ingredientes que la componen. Hay tres tipos de alimento básicos que componen la pizza, ya sea casera o de industria, los cuales son:

  1. Almidón: Es lo que conocemos como pan de la pizza. El almidón nosotros mas lo conocemos como el pan o harina de la pizza, e incluso hay industria que hecha un porcentaje de harina a la pizza cuando ya ha terminado su proceso de elaboración.
  2. Vegetales: Son los ingredientes que componen para darle el sabor y la presentación de la pizza. A esto son los ingredientes como, cebolla, hongos o champiñone, chile dulce y picante, ajo, hierba buena, cilantro, etcétera.
  3. Alimento de origen animal: Ingredientes de origen animal lo que hace que sea ricos en proteínas y calorías. Los ingredientes de origen animal se le conoce como, el queso, los cuales lleva muchos tipos de embutidos procesados, trozo de res, jamón, entre otros.

En conclusión, todo al exceso es mala, por lo que si comemos mucho nos reproducirá los famosos trigliceridos, debido a la gran cantidad de carbohidratos, proteínas que existen en el almidón, queso, jamón y carne, pero de lo contrario una pizza con una cantidad de ingredientes frescos, es bastante saludable y da energía a nuestro cuerpo, no es mala debido a los ingredientes ya descrito, por lo que de vez en cuando no es dañina como se creía.

También ten cuidado de comer demasiado si el doctor te ha diagnosticado abundantes trigliceridos en el cuerpo o si luchas contra el  desarrollo de un cáncer, debido al exceso de calorías, pero tienes esperanza también puedes comer frutas para combatir la enfermedad del cancer se debe tener dieta.

Gracias y espero te haya ayudado la información.

Previous

Porque la cebolla causa alergia

Planta para aliviar quemaduras

Next

Deja un comentario