Beneficios de comer marañón

¡Comparte el artículo!

Aprovechar de comer marañón, beneficios y sus usos es de inteligencia por lo tanto¿Sabías que la fruta de marañón posee muchas vitaminas? Los beneficios de comer marañón son muchos, pero pocas personas los conoce.

Siempre se dice en los medios de los beneficios de ciertas frutas como lo son: la manzana, fresa, mango, uva, durazno, etcétera. Es raro encontrar información de los beneficios de comer marañón en los diferentes medios que existen, debido a esto se ha decido presentar acerca de los beneficios de esta fruta.

Ventajas de incluir marañón en la dieta

La fruta de marañón pertenece del árbol de marañón, que puede conocerse con los siguientes nombres: caju, pepa marañón, marañón de pepa, entre otros. Comer marañón posee numerosas ventajas, que actualmente muchas personas y tradicionistas ignoran (por lo menos un parte), aunque actualmente muchos naturalistas la están utilizando para calmar algunas dolencias, funcionando como un remedio casero.

En algunos lugares del mundo no muy desarrollado se oye a menudo que dicha fruta posee beneficios para calmar los nervios y lógicamente la agilidad mental. Según estudios los mayores beneficios del marañón se encuentran en la semilla, no tanto en el pseudofruto; es decir, la semilla contiene fibra, aceites no grasos (aceite vegetal), magnesio, zinc y una gran cantidad de vitamina C.

Comer Marañón, beneficios y sus usos

A pesar de que se tiene poca información del marañón, algunos estudiosos de la nutrición explican que al consumir una cantidad significativa de marañón por año mejora el sistema nervioso de las personas, juntamente en la estimulación de las arterias, nervios, huesos y el cerebro.

Algunos abuelos utilizaban el pseudofruto del marañón para calmar los nervios después de un problema, como por ejemplo cuando estos se encontraban de luto. Se cree que los antepasados lo utilizaban también para relajarse después de realizar un trabajo.

Una buena parte de nutricionista y biólogos de Centroamérica comenta que posee propiedades para desintoxicar el cuerpo, eliminando también los radicales libres, debido a que contiene vitamina B3.

El pseudofruto contiene aproximadamente casi el 90% de agua, debido a esto se ha determinado que la semilla contiene mayores beneficios medicinales que la fruta en sí.

Por otro lado, uno de los principales beneficios de comer marañón es que el cuerpo tiene la posibilidad de adquirir vitamina C, vitamina que ayuda a mantenerse libres de grasas, producir más colágenos por medio de los antioxidantes para así liberar de esta manera algunos radicales libres.

Vitaminas de la fruta de marañón y semilla

Para ser especifico se menciona las siguientes componentes como medio de justificaron de los beneficios de comer marañón, junto también con su semilla, en algunos lugares del mundo en la lengua española, conocido también con el nombre de nuez.

Semilla de marañón o nuez: La mayor parte se concentra en aceite oleico con un aproximado de 60%, en el segundo lugar con un 30% aproximado de proteína vegetal, con un aproximado del 7% de agua, y de muchos componentes en su minoría.

En cuanto a las vitaminas predomina de B1 y B2, la vitamina E, vitamina C, calcio y magnesio. Todas estas vitaminas ayudan a mantener una composición

Pseudofruto de marañón: Casi el 85% contiene agua, quedando un 15% de vitaminas como: B1 y B2, vitamina E, vitamina C, calcio y magnesio en su minoría.

Enfermedades que puede aliviar el marañón

Aunque no se tienen estudios específicos de curar enfermedades, se cree que el marañón ayuda al sistema circulatorio en el cuerpo, mejorando su capacidad y creando un equilibrio. Por otra parte, puede ayudar a calmar dolor de cuerpo y estomacal.

Actualmente se utiliza en algunos lugares del mundo, especialmente en Centroamérica para depurar el estomacal, y mejorar la práctica de defecación.

Los beneficios de comer marañón también se centran en evitar la vejez prematura, los antioxidantes ayudaran a destruir los radicales libres, de esta manera eliminará las células cancerígenas del cuerpo y se producirán mas colágenos.

Recomendado por algunos nutricionistas para aliviar de algunas personas el estrés profundo y calmar la ansía.

Usos del marañón en la gastronomía

Aunque en los mercados modernos no es común encontrar la fruta es usada en la gastronomía para hacer numerosas bebidas, que pueden ir de bebidas alcohólicas a bebidas que carezcan del alcohol. El marañón puede consumirse como fruta fresca, en refresco, en bebidas alcohólicas, conservas y mermeladas.

Advertencia en el uso del marañón

Existe una advertencia que pocos la conocen, pero no se debe de ingerir el ácido de la nuez; es decir, nunca aplastar la nuez e ingerir el ácido, debido a que puede provocar una quemadura en los órganos, también en el tratamiento de mezquino es común ver en países Centroamericano hacer este remedio, pero es un remedio que no ha dado resultado en sí, lo cual consiste en colocar una pequeña cantidad de ácido de la nuez o pepa en el mezquino para que el ácido lo absorba y pueda de esta manera destruir el mezquino.

Hacer este remedio casero es muy peligroso, porque destruir el mezquino no es tan fácil, por lo cual puede generar quemaduras hasta de tercer grado, como también quedaran cicatrices muy visibles donde estuviese el mezquino.

Fin del articulo de comer marañón, beneficios y sus usos

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario