Carne de iguana ¿Dañina o Saludable?

| |

¡Comparte el artículo!

Tambien puede llamarse: Carne de garrobo o reptil ¿Dañina o saludable? La carne de iguana es comestible.

Lo que para muchos es saludable y una fuente de proteínas, para otros es una fuente de enfermedades y parásitos, aunque para muchas personas la carne de garrobo posee beneficios.

La carne de iguana o garrobo en la región

Este animal son conocido también en Centroamérica como garrobos verdes y negros.

La iguana es una especie de reptil llamado técnicamente como sauropsidos y su nombre científico es iguana laurenti, perteneciente a la familia de iguanidae.

Existen otras especies de reptiles que han sido alimento durante años como lo es la especie de iguana oscura, conocido en Centroamérica como garrobo y llamado técnicamente como Ctenosaura Similis.

Valor nutricional de la carne de iguana o garrobo

Debido a que la carne de iguana no es un alimento estándar en el mundo, aunque en Nicaragua es común este alimento, en los alrededores no tanto por las autoridades como: El Salvador, Guatemala se encuentra actualmente en protección.

Sin embargo el reptil se encuentra protegido por casi todos los gobiernos del mundo, no existe información amplia en un valor nutricional específico.

Aunque si se puede decir que existen beneficios de la carne de garrobo y pueden ser proteínas y minerales.

Se cree que la carne posee más proteínas que la carne de pollo y menores niveles de grasas, por lo tanto brinda menor colesterol.

Debido a la naturaleza de la carne el garrobo puede brindar calcio y hierro, aunque todavía no existen mayores estudios.

La carne de iguana ¿Dañina o Saludable?

Según algunos análisis mas populares en Puerto Rico el consumo de carne está advertido como un alimento inmundo; es decir, un alimento peligroso para la salud.

El análisis consta de que no existe garantía del origen de donde se crió dicho animal.

Todo estas afirmaciones giran en que cada día dichos animales emigran a cercanías de vivienda, con el simple hecho de que se hace menos limpio.

Se cree que los animales más cercanos a viviendas o urbanizaciones están más contaminados que los que se encuentran en bosques lejos de los humanos.

Se ha comprobado que los garrobo o iguanas, ambas especies en zonas de hambruna tienden a comer excremento humano, lo que hace a esta especie de reptil muy tóxico como alimento.

“La OMS junto con la Unión Europea ha estudiado que el consumo de carne de reptil puede causar diversos grados de enfermedad.”

Enfermedades que puede transferir las iguanas

Existen algunas enfermedades que los garrobo o iguanas pueden transferir a los humanos, las cuales:

  1. Salmonelas.
  2. Diversos parásitos.
  3. Estafilococo.

Todo gira donde se crió la iguana, por lo que también ciertas especies de iguanas se encuentran en peligro de extinción.

Fin del artículo del blog.

¡Comparte el artículo!

Previous

¿Cómo sembrar una ceiba?

¿El riego por goteo es rentable?

Next

Deja un comentario