¿Cuántas naranjas produce un árbol?

¿Cuántas naranjas produce un árbol?

| |

Un árbol de naranjas puede producir de 425 en edad adulta, traducido a 10 años, y en una edad inferior la cosecha es menor.

El cultivo de naranja es muy rentable si se posee un sistema de rendimiento potente capaz de dar resultados significativos para satisfacer la demanda. Es necesario tomar en cuenta tres factores:

  1. La densidad de siembra.
  2. El mantenimiento del cultivo para recibir rendimientos deseados.
  3. La variedad que se cultiva.

También es necesario saber la época de maduración y el rendimiento calculado por periodos de tiempo que puede aumentarse en la época de edad adulta en la mayoría de árboles frutales.

Cantidad por árbol de naranjas

Para calcular la cantidad de naranjas que da un árbol es necesario pensar en la variedad, el clima y el pH del suelo.

Naranjas por árbol en rendimiento:

Es posible obtener una cosecha de 510, 000 naranjas a una densidad de siembra de 5×5 metros sembradas en una hectárea de terreno, muy provechosa para la comercialización a una densidad de siembra de naranja.

Esto quiere decir que por cada 10 metros cuadrado podemos sembrar 12 árboles de naranjo.

¿Cuál es la cantidad de naranjas que puede producir un árbol?

La cantidad de naranjas que puede dar un árbol puede variar según muchos aspectos, como la edad, la variedad, el mantenimiento, las situaciones climáticas, etcétera.

Existen una ventaja en las variedades de naranja, debido a que casi todas las variedades poseen una capacidad de cosecha, por lo que hace más rentable en cuestiones de producción la siembra de este tipo de fruta.

La cantidad de naranjas que da un árbol puede variar:
La verdad es que sí, porque al hacer la comparación de un árbol, sin mantenimiento y viejo es posible que sea menos del valor promedio del que se encuentra al comienzo del artículo.

He conocido árboles que su carga ha sido espectacular, la cantidad de naranjas que cargan puede andar sobrepasando los 450 frutos de naranjo, cosa que no es posible ver de una manera común en esta fruta.

Un árbol con podas periódicas y preventivas, suelen ser más provechosas para la cosecha, debido a que se eliminan muchas plagas y enfermedades comunes del naranjo, los cuales pueden ser factores que disminuyen la producción.

La variedad influye en la producción de naranjas

Es difícil definir la cantidad de naranjas que da un árbol, ya sea por variedad o por cualquier otro aspecto, pero se cree que se debe al mantenimiento y a los nutrientes donde se encuentra los cultivos, es posible que en tierras mal drenadas y con falta de agua, con sombra, disminuya nuestra producción de naranjas.

Rendimiento de naranjas por hectarea o acre

La cosecha de naranjas por árbol y las densidades pueden variar, pero normalmente una buena producción por siembra en una hectárea donde pueden existir 400 árboles, puede obtenerse un resultado de 160,000 naranjas por hectárea.

Toda la producción dependerá del cuido, clima, humedad y de la variedad, e incluso se deben de optimizar los distanciamientos para evitar algunas enfermedades comunes en el naranjo.

Quizás también le interese: Toneladas de naranjas por hectárea

Previous

ph del jugo de tomate

¿Cuántos limones produce un árbol?

Next

Deja un comentario