¿Cuántas mandarinas da un árbol normalmente?

¿Cuántas mandarinas da un árbol?

| |

La cantidad que un arbol de mandarina puede producir influye en tres fatores que pueden ser la edad, ambiente y el mantenimiento, entre otros.

¿Cuántas mandarinas da un árbol normalmente?

Antes que hablemos de la cantidad de mandarinas que produce un árbol, el nombre cientifico de la mandarina es Citrus reticulata, pero todavia se encuentra en discusion. 

A estas preguntas personalmente las llamo perfectas e imperfecta, debido a que depende de muchos factores, más sin embargo es posible saber un aproximado, en el caso que tengas un árbol lo puedes estimar y ver las características del árbol.

Si estas o alguna vez viajas a Centroamérica, oirás que la pregunta sería un poco distinta, pero siempre en el deseo de querer saber cuántas mandarinas produce un árbol, que en Centroamérica dirían las mayorías de personas:

¿Cuántas mandarinas da un palo? ¿Cantidad de mandarinas que produce un árbol? Se lo que sea y lo que se pregunte, los arboles de mandarinas poseen distintas cantidades para producir, lo que se debe de hacer es que en cada corte se contabilice, para así obtener una cantidad estimada.

Recordemos que no es lo mismo un árbol de mandarina que se le da mantenimiento que a uno que se encuentre abandonado, por ende, al que se le da mantenimiento adecuado y posee los nutrientes necesarios es el árbol que puede producir la mayor cantidad de fruto.

¿Cuánto tiempo tarda en dar mandarinas un árbol?

La verdad que esta es una muy buena pregunta, porque como se sabe por medio de la observación, los cítricos poseen un nivel intermedio de duración, esto quiere decir que no posee madera superficial, ni tampoco de mucha duración, pero si los cítricos pueden vivir muchos años si se le da un buen mantenimiento.

Depende de dos factores fundamentales:

Edad del árbol:

Según algunos análisis por productores, el árbol de mandarina que forma parte de la línea de los cítricos, se dice que un árbol es joven cuando posee entre 2 a 7 años, los cuales produce el 60% de lo que puede producir en el futuro con mantenimiento, tomando en cuenta la distancia del cítrico.

Producción por edad

Esto quiere decir que, si un árbol adulto produce 900 mandarinas anualmente, y un joven podría producir hasta 540 anuales, lo que significa más de la mitad de lo que puede producir.

Cabe destacar que en algunos países los frutos no se venden por cantidades sino por peso (libras o toneladas), cuestión que se debe de pesar para obtener un resultado también económico.

¿Cantidad de mandarinas que produce un árbol?

Para no dar vuelta más al tema, según los productores en esta categoría de fruta, se estima que un árbol adulto de 7 años en adelante puede producir hasta 600 mandarinas por corte, lo que indica que un árbol puede producir hasta 1200 mandarinas anualmente.

Variedad del citrico:

Sin embargo, dependerá de la variedad del cítrico, por lo que se cree que entre más grande sea el tamaño de los cítricos menos será la cantidad de mandarinas, pero así también aumentará el peso, si es de gran tamaño.

Distancia de siembra del citrico:

Aunque no es un factor fundamental para la producción eficiente del árbol de mandarina si influye de manera constante, debido a que a menor densidad mayor será la propagación de plagas y enfermedades.

Nota: Existen especies de mandarinas que pueden producir hasta 2000 mandarinas por temporada, pero son muy miniaturas.

Previous

Usos medicinales del Tempate

Peligros de la planta de Ruda

Next

Deja un comentario