Los beneficios del sonzapote se basan las propiedades curativas y las utilidades en la ecología.

¡Comparte el artículo!

Entre los beneficios del sonzapote se encuentran en sus propiedades y usos generales que se le pueden dar, también es un árbol frutal amado por muchas especies de animales en especial las aves.

El sonzapote es un árbol de clima tropical se estima que es poco conocido en casi todo el mundo debido a muchos factores y uno de ellos según se cree es el sabor de la fruta.

Otros nombres de la fruta

El nombre científico del árbol de sonzapote es Licania Platypus y puede conocerse en diferentes regiones donde crece, por lo que son los mas 10 nombres mas comunes en todo America.

  1. Pupu de niño.
  2. Fruta de sunza.
  3. Zapote cabello.
  4. Sansapote.
  5. Zunsapote.
  6. Sugano.
  7. Zapoton mechudo.
  8. Sapote Amarillo
  9. Licania.
  10. Zapote exótico.

Beneficios del sonzapote

Existen pocos beneficios nutricionales del árbol de sunza, aunque se estima que es util en la elaboración de muebles exóticos y en la medicina alternativa como también para la fauna en general.

Beneficios Generales

Los beneficios del sonzapote son muy utilizado en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador en cercas vivas especialmente en establos y fincas con arboles frutales.

La mayoría de ganaderos aprovechan los beneficios del sonsapote en sus propiedades de terreno para encender un fuego y calentar una tortilla al natural como también para la quema de leña en general.

Con las ramas adultas y desarrolladas se pueden fabricar vigas, postes para cerca, barandal antiguo de camión y vehículo de pick up, entre otros.

Un árbol plantado de sonzapote puede ayudar mucho a la ecología, ya que ayuda a conservar muchas especies de animales incluyendo muchas especies de aves que pueden estar incluso en peligro de extinción.

Beneficios en la medicina

Se estima que uno de los beneficios del sonsapote se encuentra en la medicina alternativa, por lo que la pulpa amarilla ha sido utilizado por muchos siglos atrás, como fuente curativa de algunos males como lo siguientes:

  1. Diarreas.
  2. Dolor de estomago.
  3. Desinteria.

Beneficios en la nutrición

En cuanto a la nutrición del sonzapote se estima que posee propiedades similares a la fruta del zapote con una buena cantidad de antioxidantes siendo también una fruta con una cantidad moderada de calorías e hidratos de carbono.

Se estima que posee un buen número de minerales, entre los mas destacados se encuentran:

  1. Calcio.
  2. Fósforo.
  3. Potasio.

Conclusion

En conclusion los beneficios de comer la pulpa de sonzapote se basan en la cantidad moderada de los minerales que la componen, como también propiedades en la medicina alternativa y en una buena nutrición diaria.

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario