Saludennutricion.com - Tu portal de salud, nutrición y Bienestar.

Hamelia patens y sus beneficios

“Nunca se imaginó en muchas mentes que el chacloco, chichipince, coralillo o tres hojitas pudiera reaccionar positivamente al cuerpo humano, especialmente siendo un remedio natural casero y en la actualidad casi un medicamento.

Aunque no exista medicamentos convencionales a base de este en la actualidad, pero se le atribuye propiedades curativas.

Beneficios del chacloco o chichipince

El chacloco es una especie de arbusto bastante perenne de América, y también conocido en el estado de Florida hasta llegar a Argentina en zonas cálidas.

Posee mucha investigacion empirica en el continente, algunas personas llaman al arbusto como la planta de la restauración y cura todo, sirviendo como un amuleto entre las prácticas de curanderos junto con la planta de ruda.

En la actualidad se cree que Hamelia Patens es una planta que pueda actuar como un alivio a diversas enfermedades no desarrolladas como lo es el cáncer, enfermedades estomacales, lumbao, inflamación corporal y ataques de corazón.

Beneficios generales del chacloco o Hamelia Parents:

  • Funciona como analgésico.
  • Como un antiinflamatorio.
  • Funciona también diurético.
  • Combate enfermedades causadas por hongos.
  • Relajante muscular.
  • Regulación de glóbulos rojos y blancos.

Propiedades curativas del chichipince o Hamelia Patens

La verdad es que según estudios el arbusto no ha sido aún investigado profundamente, y hasta el momento no ha sido explotado para medicamentos convencionales en la medicina, sino como receta casera y en la elaboración de medicamentos naturales por biólogos y naturalistas.

Empíricamente está comprobado que hamelia patens o chichipince contiene sustancia parecida a la morfina, relativamente hablando posee una especie de agente analgésico del grupo de opiáceos que actuan como factor importante para calmar cierto dolor en el cuerpo.

Esto quiere decir que las propiedades del chichipense actuan similarmente como las hojas de la planta de catarantus, conocida mayormente como planta de chula.

El chichipince posee propiedades diuréticas; es decir, propiedades que ayudan a reducir la presión arterial, de esta manera el té lo ocupan las mujeres para equilibrar la menstruación o el periodo mestrual al igual que las hojas y tallo de la planta de apio molido es un regulador de menstruacion.

La masa o e polvo de las hojas puede desinformar significativamente la parte causada por un golpe.

Algunas personas antiguas en el centro de América la ocupaban y actualmente la ocupan para desinflamar partes del cuerpo causadas por picaduras de insectos.

El té de chacloco es un relajante muscular, también actúa para combatir el insomnio y el estrés, por lo que tomarte este té de vez en cuando puede ser beneficioso.

Usos del chacloco en el campo de la medicina y comercial

Los beneficios del chacloco o chichipince son muchos pero actualmente no se usa en lo convencional, entre estos se encuentra el te de chacloco.

Sin embargo, el chichipince que es posible que pudiera tener efectos secundarios en cuanto a su uso medicinal.

Los naturalistas e incluso estudiosos como la Universidad de El Salvador han declarado y han dado resultados de que el chichipince el cual es conocido dicho arbusto, en este pais, explican que no tienen sustancias tóxicas, por lo cual es una planta medicinal y comestible.

Se cree que el chacloco o coralillo no posee efectos secundarios, por lo menos en una parte significativa, comparado con el nivel alto de toxicidad de algunas plantas con propiedades medicinales como lo es la planta ruda.

Conclusión de los beneficios del chichipince

Se cree que el chichipince no es tóxico y posee muchas propiedades curativas para bastantes enfermedades que no estén desarrolladas.

Beneficios del chichipince en uso general:

  1. El té de las hojas del arbusto puede prevenir muchos tipos de cáncer, como tambien algunas enfermedades alérgicas como por ejemplo sarpullido y tos.
  2. Una información importante es que tiene propiedades que ayuden a la cicatrización, como tambien a quemar la grasa innecesaria del cuerpo en general.
  3. Algunas personas utilizan el agua de hojas para tratar de forma natural alergias.

En conclusión puede consumirse el té de chacloco para desinflamar o usarse externamente a menudo pero no al exceso.

Fin del artículo del blog.

Te recomendamos leer también: Desventajas de los remedios caseros.

Deja un comentario