Beneficios de consumir hierba buena

Imagen de Pixabay

¡Comparte el artículo!

La hierbabuena es una planta aromática muy famosa que pertenece a la familia lamiaceae con nombre científico Mentha Spicata, también es muy util en la cocina, industria farmacéutica y en perfumería.

La hierba lleva muchos años en ser una excelente utilidad para diferentes fines por lo que se ha investigado que no es una hierba con estudio nuevo sino lleva muchos años en investigación.

Las hierbabuena y sus multiples beneficios de consumir

La hierbabuena posee muchos beneficios y debido a esto es una planta conocida por casi todo el mundo como hierba de uso culinario capaz de mejorar el sabor a cualquier comida, manteniendo un sabor refrescante y relajante, tal es el caso de las famosas pupusas Salvadoreñas que están modificando el sabor de las pupusas tradicionales.

Algunas personas poseen un buen concepto en la parte medicinal, como también en la parte de la industria de perfumes, siendo un ingrediente significativo para la fabricación de ciertas sustancia parecidas al alcohol tradicional de los perfumes.

Existen numerosos compuesto artesanales y de industria farmacéutica a base de la hierba pero todo radica en la frescura que reacciona en la piel, con la capacidad de relajar los músculos naturalmente.

De esta manera se presentan los siguientes beneficios de consumir hierbabuena:

Reduce el nivel de colesterol

Reducir el nivel del colesterol es uno de los principales beneficios de comer hierbabuena, por su nivel de antioxidantes y mucho contenido de vitamina C, dicha hierba se ha convertido en un remedio para equilibrar el colesterol maligno juntamente con los triglicéridos.

Comer hojas frescas o te de hierbabuena puede ser un medio para aliviar a las personas que padecen de un nivel de triglicéridos altos ya sea por el padecimiento de diabetes, hiperlipidemia familiar combinada o cualquier clase de trastorno genético que estos puedan padecer.

La sustancia de hierbabuena puede remover el colesterol pegado en las arterias, ayudando de esta manera al buen funcionamiento de circulación en la sangre.

Ayuda a tener un buen aliento

Por ser una planta aromática y que contiene el mentol es uno de los beneficios que ayuda a mantener un buen aliento aromatico y refrescante en nuestra boca.

Estudios revelan que el mentol encontrado en la hierbabuena contiene propiedades antibacterianas ya que dicho menor es una especie de alcohol secundario saturado.

El mentol es un componente que evita la picazón en cualquier parte del cuerpo juntamente con sus propiedades antisépticas los cuales son útil para evadir microbios hacen una reacción refrescante anti-bacteriana en las mucosas llegando como resultado a obtener un buen aliento bucal.

Mantiene una buena digestión

Las propiedades de la hierbabuena ayudan a mantener una buena digestión estable y evitan irregularidades en el tubo digestivo como es el caso de la disminución de generación de gases en dicho tubo.

El equilibrio de generación de gases en el tubo digestivo puede ayudar a la persona a mantener un estómago sano y de buen funcionamiento evitando así cólicos y diarreas siendo esto un beneficio maravilloso a nuestro cuerpo.

Si padeces de enfermedades digestivas ya tienes una buena opción para aprovechar este beneficio que ayuda también al hígado a que produzca la sustancia llamada bilis la cual sirve para digerir los alimentos.

Propiedades para desinflamar

Aunque algunas veces se ignora este beneficio la hierbabuena puede ser un desinflamador corporal natural, especialmente en el área de la garganta, estómago o cuando se tiene una inflamación causada por un gripe infecciosa.

El mentol es el principal elemento que ayuda a que todos los músculos del cuerpo se relajen significativamente brindando un resultado beneficio, el cual es bajar cierta especies de desinflamación en diferentes partes del cuerpo.

El mentol se ha ocupado desde años para hacer compuestos para la rodilla y brazos, sirviendo como elemento importante de dichos compuestos, debido a la reacción refrescante por su tipo de antioxidantes entre muchos compuestos resulta fuente de relajación en el sistema circulatorio para que surja una desinflamación.

Alivia el insomnio

Las hojas frescas o el te de hierba buena puede ayudar a dormir bien teniendo un descanso muy agradable, únicamente cortando algunos cohoyos de hierbabuena con un poco de metilo, frotando así cerca de las orejas y en todas las articulaciones del cuerpo.

Beber el te es una buena idea para aprovechar los beneficios de comer hierbabuena, sólo se tendrá que poner a hervir agua en un utensilio y agregar hojas de la hierba juntamente con miel de acuerdo a lo deseado, para luego esperar unos minutos que se enfríe y beberlo una media hora antes de acostarse.

Generalidades: Beneficios de comer hierbabuena

Los beneficios de comer hierbabuena son muchos que va desde reducir el nivel de colesterol corporal hasta a eliminar algunas bacterias.

Propiedades y usos específicos en los beneficios de la hierbabuena:

  1. Posee propiedades aromáticas.
  2. Contiene propiedades: Bactericidas, antiespasmódicas, antisépticas, analgésicas, estimulantes, anti-inflamatorias, carminativas, entre otras.
  3. Combate el mal olor bucal.
  4. Reduce los niveles de colesterol maligno.
  5. Alivia dolor de cabeza por refriados.
  6. Evita cólicos estomacales.
  7. Ayuda a mantener una buena digestion.
  8. Posee muchos antioxidantes para eliminar algunos radicales libres.
  9. Posee vitaminas esenciales para el cuerpo: Vitamina A, hierro, fibra y folato.
  10. Puede aliviar la irritación de la piel.

Fin del articulo del blog.

¡Comparte el artículo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion