El cebollin y sus beneficios

¡Comparte el artículo!

“Cebollin, Cebollino, Cebolleta, ceboulette, Cebolla de china, es una de las hierbas que posee muchas propiedades curativas y pertenece a las familia de aliaceas, muy conocidos para algunos y desconocidos para otros, su origen se remonta en el extremo norte de America, que actualmente se conoce como Canada y Siberia.”

Beneficios de comer cebollín

Beneficios generales del cebollin al consumir:

  1. Es bajo en calorías.
  2. Regula el colesterol básico.
  3. Posee antioxidantes, ayudando a mantener una buena respiración pulmonar.
  4. Contiene vitaminas esenciales como: vitamina A,C,K y ácido fólico.
  5. Es antibacteriano y evita infecciones virales.
  6. Ayuda al estímulo sexual del cuerpo.
  7. Libera unas pequeñas partes de ácido nítrico y evita la reproducción de radicales libres.
  8. Evita el proceso de coágulos de sangre anormales.
  9. Alivia el bronquitis, asma, Alzheimer y resfriados normales.
  10. Ayuda a evitar la reproducción de triglicéridos, removiendo las grasas saturadas.

Algunas desventajas de consumir el cebollin :

  1. Puede provocar desequilibrio sexual en personas jóvenes.
  2. Puede provocar alergia en personas flexibles a los alérgenos (Estudio poco investigado ) como gripe o picazón en el cielo bucal y oídos.
  3. Demasiado consumo puede provocar dólares musculares.


“El cebollín o cebollino es una hierba muy nutritiva apreciada por muchos nutricionistas, por lo tanto consumir a menudo dicha hierba puede prevenir los diferentes tipos de cáncer, convirtiéndose de esta manera en una alternativa para llevar una alimentación balanceada.”


Los beneficios de comer cebollín o cebolla china se han definido en base a los nutrientes que este posee; es decir, posee muchos nutrientes esenciales beneficiosos para el cuerpo en la realización de actividades diarias, muchos la llaman la utilización de energía necesaria corporal.

A continuación se presenta las características del cebollín y sus beneficios:


El cebollín es cultivado similarmente como see cultiva la cebolla y sus nutrientes se asemejan al igual que este cultivo; es decir, posee casi las mismas vitaminas y minerales que la cebolla que tradicional se conoce.


Se puede obtener cebollín a los 90 días al igual que la cebolla. Si embargo se estima que no es tan difícil de sembrar cultivando dicha hierba en un clima templado, el cual anda entre 17 a 23 grados centígrados como temperatura idónea.

Cultivo de cebollín como beneficio de nutrición

La salud es el primer nivel de un bienestar humano, bueno tendría que serlo, debido a que una mala salud podría destruir totalmente todos los proyectos personales, cuestión que se debe tomar mucho en cuenta.


Los beneficios de comer cebollín o cebolla china no es nada nuevo, sino es un tema muy antiguo, de manera que muchos agricultores incluyendo los antepasados lo han cultivado, ya sea por gusto al paladar, como también para aliviar o curar ciertas enfermedades.

La mayoría de los antiguos especialmente en la región asiática utilizaban y usan la hierba para mejorar el rendimiento sexual; es decir, es apreciada y conocida como una comida para tratar la impotencia sexual.

En la región Centroamericana fue conocida por el nombre de viagra natural, aunque actualmente todavía se escucha, debido a que estimula los órganos sexuales al consumir la hierba periódicamente, muy contrario al yodo.

Vitaminas como beneficio de consumir cebollin al cuerpo

Como se dice los beneficios de consumir cebollin son bastantes, unos más significativos que otros, de esta manera se debe saber en su forma básica por lo menos aprovechar dichos beneficios.

La vitamina A en el cebollin nos ayuda a mantener en buen estado la vista, la capacidad del ser humano necesita para reproducirse y que los esperamos no mueran a la temperatura ambiental, como también para mejorar el sistema inmunitario.

Vitamina C como beneficio de comer cebollin es la que ayuda a mantener las células en buen estado, evitando de esta manera una situación cancerígena, como también una buena respiración pulmonar.

La vitamina K en la cebolla china es un significativa para el sistema sanguíneo, como por ejemplo para una coagulación de sangre sana ante cualquier herida hecha en el cuerpo y para un buen espesor en la sangre, ayudando también a que las vitaminas puedan procesarse de una manera correcta en nuestro cuerpo.

Formas de aprovechar los beneficios del cebollin

Existen numerosas formas de consumir el cebollino, entre ellas se encuentran: consumo en ensaladas, asadas a la parrilla, como condimento, picado con huevo, en cualquier comida por ejemplo en arroz frito, en sopa y encurtidos.

Las hojas y la raíz son comestibles, muy similar el sabor a la de la cebolla común, aunque con la diferencia que es más suave y con un saber soportable para consumirlo con poco huevo.

Advertencias de comer cebolla china o cebollin

Siempre existen desventajas y como siempre se oye todo al exceso es malo, por lo que se dice en los medios que son muchos beneficios, posee una advertencia para el consumo, de manera que algunas personas alergicas tendrían que evitar el consumo, debido a que puede provocar, dolencia en las articulaciones, comezón de nariz y boca, granos en manos y cuellos.

También en personas jóvenes puede provocar ya sean mujer u hombre, desequilibrio sexual (erecciones permanentes ), como dolor de cabeza en el mesencefalo.

Fin del articulo del blog.

Te recomendamos leer también: La cebolla o el cebollino puede causar alergia.

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario