Avena para que sirve e información nutricional

Avena Para Que Sirve E Información Nutricional

| |

La avena sirve como alimentación para obtener calorías y fibra, también es usada como dieta para reducir el colesterol LDL y controlar el peso corporal.

La avena es rica en calorías, fibras, vitaminas y minerales, posee muchos beneficios para la salud y una de esta es la regulación de glucosa en la sangre.

Existen muchos productos a base de avena, unos son famosos y otros son menos, pero todos poseen el ingrediente esencial que es la avena, ya sea molida, a granel, como también mezclada con otros ingredientes.

Productos a base de Avena

  1. Galletas, es preparada a base de copos de avena integral.
  2. Cereales industriales de hojuelas de avena.
  3. Avena mezclada con frutas como manzana verde, fresa, banano, entre otros.
  4. Pan integral.
  5. Pan dulce.
  6. Avena molida.
  7. Polvo de avena para la piel.
  8. Tortillas de avena para freír.

Avena mezclada con manzana

La avena mezclada con manzana es normal en el desayuno de muchas personas tanto los que viven en clima helado, cálido o en clima muy caliente.

La manzana verde y la fresa es una de las frutas que mayormente se combina con la avena, esta mezcla aporta fibra soluble y ayuda a proporcionar antioxidantes en el cuerpo.

La mezcla de manzana y fresa con avena es una bebida para el desayuno y muy buena para la salud si se come a menudo, aunque se recomienda tener variaciones ya sea en el desayuno, almuerzo o la cena.

Beneficios de la mezcla:

La mezcla de estos dos ingredientes puede contribuir a mantener el peso corporal y a reducir el colesterol malo de nuestro cuerpo.

Pertenece a la línea de cereales con la mayor cantidad de grasa vegetal; es decir, contiene otros nutrientes que pueden ayudar a un buen funcionamiento intestinal.

Avena para que sirve en la salud

La avena es un cereal que contiene una glucoproteína no muy común llamada Gliadina, que es una glucoproteína que contienen muchas clases de cereales presente en el gluten y que en la actualidad es posible separar este tipo de proteína.

La avena sirve para alimentación animal

Aparte de que la avena sirve como alimentación para el ser humano en todo el mundo, también sirve para alimentar el ganado ya que contiene propiedades energizantes y funciona bien como planta de forraje.

La avena sirve como bebida

El uso más común de la avena es obtener su agua que puede prepararse en licuado de frutas como: manzana verde, fresas, melocotón y pera.

Este cereal junto con otros cereales es un material para preparar la rica leche vegetal la cual no pertenece a una leche láctea debido a que no es origen animal pero si puede obtenerse almidón y algunos lípidos para nuestro cuerpo.

Se ha investigado de que la avena puede ser una posible base principal del Whisky, de igual forma el maíz endulzado es una base principal de algunos tipos de licores comunes en la industria de bebidas.

Uso de avena pura en la piel

La avena en la piel es un remedio natural para hidratar la piel en la cultura asiática es por ello que en la actualidad existen productos de la industria de cosméticos a base de este cereal.

El compuesto puede mezclarse con miel y pueden funcionar para remover suciedad e hidratar también la piel.

La clave para obtener resultados se encuentra en moler el cereal hasta que se convierta en polvo, agregarle agua tibia consiguiendo una pasta, para luego agregarle dos o tres cucharadas de miel.

Esta pasta debe aplicarse en la cara con cuidado o en la zona que se desee limpiar o hidratarse, se recomienda en la mañana o antes de ir a dormir.

Todo esto se debe a glucósidos de esteroides o de triterpenoides de la avena, que sirven como limpiadores en la piel muy parecidos a algunas propiedades del jabón.

En este remedio natural para rejuvenecer la piel reaccionan las vitaminas de la miel y glucósidos de esteroides o de triterpenoides de la avena.

Propiedades e Información Nutricional de la Avena

Base Vegetal de la avena:

  1. Almidón.
  2. Lípidos (5 %)
  3. Celulosa.

Minerales contenidos:

  1. Manganeso (8,5 mg/kg)
  2. Zinc (19 mg/kg).
  3. Hierro (35 mg/kg),
  4. Flavonas.
  5. Calcio.
  6. Potasio.
  7. Fitoesteroles (en el endosperma).

Vitaminas en el cereal:

  1. A.
  2. B1, B2.
  3. E y D.

Beneficios de comer avena para la salud

Al parecer existen muchos beneficios de consumir avena, pero uno de los beneficios principales se centra en que regula el colesterol malo y glucosa en nuestro cuerpo.

Beneficios de la avena en el cuerpo:

Entre los beneficios de consumir la avena se encuetran:

  1. Previene enfermedades cardiovasculares.
  2. Regula la glucosa en la sangre.
  3. Ayuda a reducir el colesterol malo.
  4. Aumenta la flora intestinal significativamente.
  5. Contiene los minerales básicos para nuestro cuerpo como: Manganeso, zinc, hierro, fosforo, yodo, entre otros.
  6. Contiene lecitina que ayuda al hígado a depurar los alimentos de la forma normal.
  7. La avena contiene propiedades glucósidos de esteroides o de triterpenoides que sirve para limpiar la piel.

Cultivo de la Avena

El origen de la avena se estima que se encuentra en el Centro de Asia, interesantemente conocida por muchos años como mala hierba en los cultivos de trigo y cebada.

En la actualidad la tendencia ha cambiado ya que este cereal ocupa los primeros puestos en la producción mundial de nivel de relevancia en cultivos.

La avena crece en climas subtropicales templados parecida a los requerimientos del cultivo de cebada y trigo.

La avena desarrolla raíces más profundas que muchos cereales y exige mucha agua, prefiere suelos drenados con arcilla y arenosos, con un ph entre 5.50 a 7 de acidez.

Valor nutricional de la Avena

El valor nutricional de la avena se centra en los aminoácidos, proteínas, agua, celulosa, grasas, fibra, minerales y vitaminas.

Fin del artículo del blog.

Quizás también le interese:

Cacahuanance para la piel

Previous

Chile Chiltepe o chiltepín

Ejotes al Limón Receta Casera

Next

Deja un comentario