Aumentar la producción de mi cultivo - Salud en Nutrición

Aumentar la producción de mi cultivo

| |

Aumentar con invernadero

Según algunos estudiosos el uso de agril o instalaciones de casa malla aumenta la producción hasta en un 60%.

Hoy en este artículo de este blog les hablare de como ustedes pueden aumentar la producción de su cultivo de una manera técnica, fácil y viable. Sabemos que el conocimiento es el principal de todo esto, ya que sin esto no podemos ejecutar ningún tipo de actividad agrícola u cualquier otra.

El objetivo de este artículo es de que aprendamos ahora a evaluar las situaciones de la producción, con sus diferentes etapas, las cuales son las más valorizadas para convertirse en un productor exitoso, aceptado en el mercado.

Importancia de un invernadero

Tenga en cuenta que esto es nuestra experiencia, algunas cosas en tu persona pueden cambiar, esto es únicamente un ejemplo.

Sin embargo, sea cual sea tu cultivo, el hecho de que sabes la parte de aplicación del cultivo, no te puede garantizar al 100% de que recibirás una gran producción, ya que por ende antes de todo esto necesitas un patrón de producción que te diga aproximadamente cuanto será tu producción para dicha cosecha.

 Si aún no la tienes o no las has hecho hoy puede ser un buen día para pensar que tipo de formato vas a necesitar para generar una producción digna para abastecer tus clientes y así que estos puedan quedar satisfechos.

Aumentar la producción con invernaderos.

Producción en invernaderos

En un dado caso de que algunos productores de ciertos países comentan de que han recibido de 7 a 20 kilos de tomates por metro cuadrado, pero este dato es general el cual ellos dicen que puede diferir en situaciones del clima y si se ocupan herramientas tecnificados o incluso el tipo de insumos con la variedad de la planta.

En la actualidad para aumentar la producción se necesitan técnicas muy apropiadas al ambiente, el cual se debe al deterioro agrícola que está viviendo el mundo, por el cual debemos de actuar de una manera sabia antes de querer producir.

Unos de las ideas que actualmente se está retomando, por ejemplo, es en el caso del cultivo de tomate se le debe de crear una casa malla, que en otras palabras se le llama invernadero, el cual servirá para proteger y garantizar el tomate de que este a una temperatura apropiada.

Cultivo no recomendados

Cultivos comunes recomendados para invernaderos: Por su rentabilidad y proceso mejoras en el proceso de producción son: Tomate. Chile dulce.

Cultivos no recomendados para invernaderos: Unos de los cultivos no necesarios en otras palabras son el cultivo de pepino, ocre (Abelmosco), ejote, entre otros.

Se dice de que no son recomendados para invernaderos no en el sentido de que se pueden dañar, sino en que no son tan rentables económicamente hablando para usar ese tipo de instalación; es decir, el precio del pepino y la producción es menor al tomate y al chile.

Un ejemplo, por el cual si queremos producir más necesitamos por lo menos tener un micro-tunel, con instalación de un agril, para que el cultivo esté libre de algunas plagas, el cual todo esto nos reducirá muchos gastos.


Recomendaciones para cultivar

Evitar que el cultivo no esté en charcos, o este sin aplicaciones constante de insecticidas, fungicidas o cualquiera otra aplicación necesaria para el proceso de producción del cultivo, esto se puede hacer por medio de evaluaciones.

Si se desea sembrar con instalaciones de casa malla, se debe de aprovechar con una buena variedad de cultivo, de calidad, de producción y vendible.

Se debe evaluar la longitud de cada planta ya que esto es importante para calcular la producción del cultivo, de modo que si hablamos de producción puede diferir en cuanto a la variedad, estaciones del clima y la fertilidad del suelo.

Cabe mencionar que los cultivos tienen que ser cuidado de la forma más técnica y lógica posible, para así poseer buena calidad y aceptación en el mercado donde nosotros queremos estar. La calidad influye en el nivel de mercados establecidos por cada país.

Fin del articulo del blog.

Previous

Consejos para la hortaliza

Ventajas de los insecticidas orgánicos

Next

Deja un comentario