Alimentos dañinos para el cáncer

Alimentos dañinos para el cáncer

| |

Entre los alimentos dañinos para el cáncer pueden ser comúnmente los alimentos ultra procesados y con altos contenidos en azucares.

“El cáncer no siempre es hereditario genéricamente sino heredamos casi siempre la cultura alimenticia que provoca el cáncer”

Alimentos muy buenos al paladar pero dañinos para el cáncer.

Debo decir y ser sincero que me gusta muchísimo todas las comidas que componen al grupo de comidas ultra procedas, pero algo muy interesante es que, aunque sabemos el nivel de daño que causará en nuestro cuerpo siempre las comemos ¿Y por qué crees tú que pasa esto?

Alimentos buenos al paladar

Es evidente que la mayoría son una delicia y muy atractivas; es decir, son Alimentos dañinos para el cáncer de una persona pero muy deseados en el paladar.

Una idea que yo tengo para comer este tipo de comida es que las consumo de vez en cuando y luego tengo un tratamiento de amortizar el nivel de acidez de que tales comidas puedan poseer, comiendo frutas y verduras, luego practicar ciertos ejercicios, yo le llamo a esto, comida alérgica.

Un testimonio muy evidente es mi persona ya que soy alérgico a algunas comidas y me provocan gripe y tos al consumirlas.

Consumir alimentos ultra procesados

El hecho de que se llamen alimentos ultra procesados no significa que pueden ser al 100% dañinos para la salud, sino debemos ver que ingredientes incluye nuestro alimento, como por ejemplo yo soy alérgico a la pimienta, y por muy fresca que sea la comida siempre me causa picazón en el cielo de la boca si incluye pimienta.

Alimentos ultraprocesados:

¿Por qué los alimentos ultra procesados pueden causar cáncer?

Simplemente porque son altos en contenidos; es decir, altos en carbohidratos, azúcar y grasas saturadas, por lo que al consumir ciertos alimentos de manera constante nos puede originar una enfermedad mortal, tal es el caso del famoso cáncer, que se puede presentar en diferentes lugares del cuerpo.

Alimentos Saludables:

Una alimentación saludable prolonga el envejecimiento y mantiene una vida saludable.

Según algunos estudios muy modernos se cree que la mayoría de personas que consumen usualmente comidas procesadas, están propensa hasta en un 10% de padecer de cáncer en cualquier lugar del cuerpo que se encuentre en riesgo.

Una de las interrogantes con mayor solicitud en internet es la siguiente ¿Por qué son dañinos esta deliciosa comida? es fácil de responder, es porque carecen de antioxidantes y contienes menos vitaminas, lo cual hace que no haya mucha variación de nutrientes en nuestro cuerpo.

Cáncer por comer alimentos dañinos:

Algo muy interesante es que el consumo de comidas rápida está aumentando en mujeres de toda edad, por lo que por ende se incrementan las estadísticas de cáncer de mama.

Nuestro sistema digestivo y los demás sistemas convierten de manera equivocada la energía que necesitamos para movilizarnos y luego carecemos de complementos para fortalecer y mantener nuestros órganos sanos, dispuesto a ser cada uno su función.

¿Que contienen estas comidas dañinas para el cáncer?

La mayoría de estas comidas rápidas contienen: Según la enciclopedia libre (Wikipedia) dice acerca de esto:

Carbohidratos: 

biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el brindar energía inmediata y estructural.

La glucosa y el glucógen:

Son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía; ​ la celulosa cumple con una función estructural al formar parte de la pared de las células vegetales, mientras que la quitina es el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos.

Azucares:

Son los glúcidos que generalmente tienen sabor dulce, como son los distintos monosacáridos, disacáridos y polisacáridos, muchas veces se comete el error de referirse a todos los carbohidratos.

Sin embargo, se denomina coloquialmente azúcar a la sacarosa, también llamado azúcar común o azúcar de mesa.

La sacarosa:

Es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Los azúcares son elementos primordiales, y están compuestos solamente por carbono, oxígeno e hidrógeno.

Alimentos con Calorías:

Son alimentos que contienen gran cantidad de calor y estas son necesarias para poder darnos la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, por el cual también debemos de tener un equilibrio para consumir calorías, ya que un exceso de estas podría enfermar nuestro cuerpo y puede dar origen al famoso cáncer.

Lista de alimentos dañinos para el cáncer

Las calorías los azucares y grasas saturadas pueden estar en los siguientes alimentos, por lo que debemos de tener un equilibro en consumirlas:

  1. Pizza, Pollo rostizado o recalentado.
  2. Galletas empaquetadas.
  3. Alimento enlatado como: Sardina, atún, chile jalapeño, frijoles, entre otros.
  4. Hamburguesas.
  5. Sorbetes o helados, paletas, siberianos.
  6. Productos alimenticios fortificados.
  7. Frescos industriales y jugos industriales.
  8. Sopas instantáneas.

El mundo moderno y las comidas dañinas

La realidad es que en el mundo modernos es muy difícil evitar todas estas comidas, las cuales algunas pueden enfermarnos, pero una idea es sobre todo poseer un equilibrio alimenticio en el caso de no haber cáncer .

Algo que quisiera es mencionar que lo mejor es tener una alimentación balanceada, donde cada persona tenemos consumir frutas y verduras, y comer comida ultra procesada como un break de vez en cuando.

Hay algo muy interesante y es que una comida se dice que es ultra procesada cuando carece de nutrientes y ha pasado un proceso industrial.

 Muchas comidas famosas se cree que son ultra procesadas, pero según estudios nosotros le llamamos por décadas comidas dañina, pero lo más certero es que se convierte en una comida dañina cuando los alimentos no son frescos, tal es el caso de la elaboración de la pizza fresca y la hamburguesa, las cuales pueden variar.

Estas dos comidas no pueden ser dañinas sin son elaboradas con alimentos frescos, por lo cual no son dañinas como pensamos.

se concluye que hay que evaluar sin los alimentos van frescos o han sido procesados de una manera exagerado.

Quizás le interese: ¿La pizza es dañina o saludable?

Fin del articulo del blog.

Previous

Beneficios de la pacaya o tepejilote

Alimentos para diabéticos

Next

Deja un comentario