10 hábitos para tener un cuerpo saludable

¡Comparte el artículo!

El cuerpo por naturaleza se deshidrata debido a muchos factores que a veces desconocemos aunque en su mayoría se encuentran en la practica de malos hábitos que nos impiden tener un cuerpo saludable.

Existen muchos hábitos para tener un cuerpo saludable y de mente brillante con beneficios muy maravillosos e increíbles que se pueden lograr con esfuerzo y disciplina.

Cuerpo sano y mente sana

La mayoría de personas desean vivir una vida feliz y poseer las riquezas que conocemos como riqueza intelectual, económica, salud y social, pero para alcanzar esto se necesita una serie de pasos que necesitan dedicación.

Para mantener un cuerpo sano y una mente sana se desglosan los 10 hábitos para tener un cuerpo saludable libre de cosas negativas, los cuales son los siguientes:

Alejarse de los problemas innecesarios.

Como se dice en muchas ocasiones “El sabio mira el mal y se aparta” es una frase que a menudo se dice para explicar que el alejarse de los problemas que no nos competen es cuestión de sabios, debido a que no sacaremos ningún provecho de ello.

Las cosas negativas nos alejan de la actividad normal como persona; es decir, disminuye nuestra eficiencia y aumenta nuestro estrés causando serios problemas psicológicos y físicos.

Si hay problemas que no son tuyos, lo mejor es que vayas evitando este tipo de situaciones de ahora en adelante, y en el caso que fuesen tuyos debes de agarrarlos con calma y pensar positivamente en que únicamente un momento.

Practicar Meditación

Según estudios las personas que practican la meditación son menos estresadas que las que no lo hacen, de manera que puedes practicar la meditación en la mañana y antes de acostarte.

La meditación no siempre es relacionada a la famosa practica del yoga, debido a que esta es simplemente una de las muchas practicas humanas que pueden ayudar a relajarte y a mejorar el estado beatifico.

Tu puedes practicar la meditación en un momento de relajación y proyectar las actividades que vas a realizar durante el día en el caso de la mañana y en antes de dormir meditar las posibles o actividades que se realizaron mal.

Beber suficiente agua

Según los expertos el cuerpo necesita por lo menos 8 vasos diarios de agua que en litros puede ir de 2 a 3 litros, para que los órganos de nuestro cuerpo puedan funcionar de la mejor manera y de esta manera mantenerlo hidratado.

Si trabajas a diario y muchas horas al día en un empleo donde necesites mucha fuerza física, entonces es necesario beber la suficiente agua para los diferentes procesos que realizan los órganos en el cuerpo para que estos realicen su función y que no reproduzcan enfermedades por la falta del vital liquido.

Dormir lo suficiente

Un mal habito que se tiene actualmente es que las personas ya no dormimos lo suficiente para que nuestro cuerpo pueda recuperar las energías y no se deteriore mas de lo natural.

El no dormir lo suficiente es un problema serio para la salud debido a que existe la necesidad de que el cuerpo suspenda una buena cantidad de actividades para poder reposar y de esta manera evitar la creación de fallos.

Cuando el cuerpo reposa favorece la producción de hormonas como es la melanina que nos ayuda a liberar el estrés, de esta manera ayuda a rejuvenecer el cuerpo siendo unas de las cosas para verse mas joven.

Evitar la glotonería

Siempre nuestras abuelas nos decían que “se debe de comer bastante para aguantar una enfermedad” en la actualidad no es tan certero afirmar eso, debido a que cada cuerpo necesita una alimentación necesaria para poder estar con vida y comer al exceso puede provocar enfermedades, especialmente si se consumen grasa saturadas.

Como siempre digo “Comer bien no es comer carnes rojas o blancas, ni mucho menos comer bastante o de todo; sino comer bien es comer lo que el cuerpo necesita en su momento para que este pueda funcionar bien.

Comer alimentos equivocados en un idea que se ha adoptado por muchos años, debido a que muchas personas no necesitan demasiadas calorías y no las queman por que no las necesitan, por lo tanto no las queman y esto provoca un exceso y desequilibrio alimenticio desarrollandoles inclusos serias enfermedades.

Practicar ejercicios

Aunque la nutrición es importante también hacer ejercicio puede ser un papel muy importante como un habito para tener un cuerpo saludable principalmente si tienes un trabajo donde no realizas movimientos o si se realizan pueden ser movimientos monótonos.

Para los que trabajan horas sentados ya sea a un ordenador o a cualquier trabajo donde no realices movimiento es necesario practicar ejercicio, debido a que el cuerpo se adapta a los movimientos y si estos trabajos carecen de movilidad puedes estar propensos a padecer ciertas enfermedades.

Evitar uso excesivo de dispositivos electrónicos

Este tema es bastante importante en la actualidad, aunque en el pasado no era un tema controversial y de gran relevancia pero ahora es un tema que cada vez se hace realiza como un mal habito en la era digital.

Estar muchas horas frente a un ordenador, TV y móvil es un mal habito ya que como persona necesitas recrearte y estar en movimientos frecuentemente por esta razón se recomienda evitar estos malos hábitos que puedan descuidar nuestra salud.

Los entretenimientos por medio de uso de dispositivos electrónicos se deben de realizar con equilibrio ya que puede volverte una persona un poco ociosa.

Comer saludable

Ya existen muchos medios que afirman que comer sano no es comer bastante ni mucho menos comer carnes, sino es comer lo que el cuerpo necesita para realizar los diferentes procesos biológicos.

La alimentación y el beber agua es la diferencia de todos los hábitos que pueden ayudar a tener un cuerpo saludable, seguido del tipo de actividad que realizas diariamente.

El cuerpo necesita vitaminas, minerales y proteínas para poder estar con vida, pues también el cuerpo esta constituido por oxigeno, hidrógeno y carbono siendo estos tres componentes mas abundantes seguido de los secundarios que poseen menos porcentajes.

Se recomienda comer alimentos de gran calidad como lo es un equilibrio como mas verduras, frutas y poco consumo de carne.

Recreación Frecuente

Recrearse con frecuencia con tu familia aumenta el estado de animo de las personas, hace olvidar los problemas e incita a vivir la vida y disfrutarla sanamente.

Las salidas a un parque, a una caminata, museos y al mar pueden ayudarte a liberar ese estrés que se ha acumulado durante el periodo laboral, por lo que se recomienda salir de paseo mas frecuentemente.

Un par de vacaciones a un parque acuático también no cae mal como también visitar lagos, ríos y comer comida exotica es bueno para la mente y el cuerpo, ya que se relaja y tu mente se encuentra libre de realización de actividades monótonas.

Practicar un deporte

El ciclismo es un deporte saludable

Aunque cuando se habla de deportes siempre se piensa en fútbol, baloncesto, y softball, pero lo certero que no solo estos deportes existen, en el caso que no te gusten o que no seas bueno paELra estos deportes famosos existen otros como andar en bicicleta, andar en caballo y jugar boliche.

Aunque se escuche rarro pero todos los deportes han sido creados como una herramientas de subir el estado de animo de las personas y para eliminar el aburrimiento colectivo, por lo que tu puedes escoger un deporte saludable donde puedas sentirte bien.

Chequeo medico

En conclusion en la practica de hábitos para tener un cuerpo saludable existen mas hábitos que te pueden ayudar a relajarte y a llevar un vida feliz libre de preocupaciones innecesarias, alejándote también de las personas negativas como también tener una nutrición sana.

Se debe de tener en cuenta que necesitas estar en control con un especialistas para poder saber el estado corporal para ello se recomienda realizarse un chequeo medico anualmente de esta manera asegurar que nuestro cuerpo se encuentre saludable.

También te puede interesar: ¿La carne de Iguana es Dañina o es mala?

Fin del articulo del blog.

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario